España

Ni Málaga, ni Canarias: esta es la mejor ciudad de España para jubilarse

Un estudio de la revista International Living indica las cinco mejores urbes para jubilarse

¿Cuál es la mejor ciudad de España para jubilarse? Una pregunta que muchos se hacen a medida que llegan a los 65 años. Y es que la tan ansiada jubilación es el sueño de todo trabajador: llegar un momento en el que hayas cotizado lo suficiente como para no tener que dar un palo al agua en toda tu vida. Una recompensa merecida y más en algunos casos que se han dedicado en cuerpo y alma durante más de 40 años a levantarse todos los días a las siete de la mañana para traer el pan a casa.

Una de las ventajas de estar jubilado es que mes a mes, como por arte de magia, aparece un ingreso en tu cuenta bancaria. La conocida pensión es una cuantía que reciben las personas que ya han superado los años de cotización y pueden jubilarse; sin embargo, ante la subida constante del IPC y la nefasta situación económica por la que atraviesa España, los pensionistas tienen cada día más difícil llegar a fin de mes.

En España, hay un total de 4,61 millones de hombres pensionistas y de 4,49 millones de mujeres pensionistas. Si se compara con el número de ocupados, en todo el territorio español habría cerca de 8,81 millones de pensionistas frente a los 19,5 millones de ocupados. Un número que claramente está descompensado y que en menos de cinco años será aún mayor.

Más allá de la polémica que siempre gira en torno a las pensiones y la gestión del Gobierno de esta prestación, la mayoría de españoles que llegan al final de su vida laboral tiene la constante duda de si mudarse a su destino fetiche para disfrutar de la playa o el campo o si, por el contrario, se quedan en su residencia de toda la vida. Para tratar de aclarar a todas esas personas que tienen dudas, te contamos cuál es la mejor ciudad de España para jubilarse.

Esta es la mejor ciudad para jubilarse: barata y tranquila

Canarias, Málaga, Benidorm... Son miles los destinos que una persona con 65 años tiene apuntada en su lista. La playa y el sol son dos factores que todos priorizamos a la hora de mudarnos a otra ciudad y más cuando lo único que vas a tener que hacer es disfrutar de la vida. Un clima idóneo para vivir en un constante verano es clave a la hora de elegir tu ciudad de residencia; sin embargo, hay muchos inconvenientes que muchas veces no se oscilan a la hora de jubilarse.

La pensión da para lo que da. A diferencia de cuando estás en la rueda laboral, los pensionistas no tienen subidas de sueldo, a no ser que se dicte por ley desde las autoridades, ni bonus por cumplir objetivos. Esto da pie a que muchos jubilados tengan serios problemas a la hora de llegar a fin de mes. Es por eso que destinos como Málaga o Benidorm, donde sus calles están llenas de extranjeros y los precios no son especialmente baratos, no sean los mejores destinos si pensamos en nuestro bolsillo.

International Living, una revista internacional especializada en viajes, publicó una lista con las mejores ciudades para jubilarse. En la cuarta posición, ponían a Burgos. Este municipio de Castilla y León puede que de primeras no engatuse a mucha gente, pero según International Living tiene muchas ventajas. Está a medio camino entre las dos grandes urbes españolas, Barcelona y Madrid, y es una ciudad que con 2.000 euros al mes se puede vivir sin estar pendiente a la cartera.

Por ello, Burgos es la mejor ciudad de España para jubilarse, que aunque no tenga playa es un lugar ideal para descansar.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP