España

El menor que asesinó a su madre en Badajoz fue adoptado con tres años de Etiopía

El entorno de Carmen, la profesora asesinada por su hijo adoptivo, destaca que el menor no había dado muestras de violencia y era buen estudiante

  • El menor y su hermana acompañados por su madre adoptiva que ha sido asesinada

Nadie se explica el trágico asesinato de Carmen a manos de su hijo adoptivo en Badajoz. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y tratan de averiguar qué sucedió en la casa de la familia. El presunto autor, un menor de 17 años, fue adoptado de Etiopía con tan solo tres años en 2010, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Los allegados de la profesora han explicado a los agentes que el joven no había protagonizado actos violentos aunque destacaron su carácter "reservado".

La profesora asesinada recibió al menos cinco heridas por arma blanca, según estas mismas fuentes. El menor también acabó con la vida del perro de la familia, que depositó en una caja de cartón en un contenedor cercano al domicilio.

En el momento del crimen, en la casa, se encontraba también otra hija adoptiva, también de Etiopía, que, a pesar de las primeras informaciones, tiene 19 años. Los agentes están a la espera de poder tomarle testimonio para conocer más a fondo los motivos de este trágico suceso.

El menor que acabó con la vida de su madre fue adoptado en el año 2010 de Etiopía. Tenía tan solo tres años. Este diciembre va a cumplir la mayoría de edad. Entre sus grandes aficiones estaba el fútbol, como se puede comprobar en sus redes sociales.

Tanto este joven como su hermana iban al mismo colegio donde Carmen daba clases. Esta mujer de 60 años esperaba con ganas su jubilación y era muy querida en el ámbito educativo de Badajoz. Nadie se explica qué ha podido pasar.

Los últimos pasos del joven

Los vecinos la barriada María Auxiliadora no escucharon ninguna discusión. El propio joven fue el que llamó a Emergencias a las 14:35 horas de este jueves para comunicar que había tenido una pelea con su madre y había terminado con su vida.

El suceso también ha despertado una gran sorpresa entre el vecindario de la barriada de María Auxiliadora, donde está el edificio en el han ocurrido los hechos, en concreto en su planta baja. Los vecinos calificaron a Carmen como una mujer “muy trabajadora” y “muy educada”, y que “estaba como loca” con sus hijos.

Algunos testigos vieron como momentos antes o después del crimen, el menor había bajado a un bar cercano a cambiar un billete de 50 euros, un extremo que se tendrá que confirmar con las cámaras de seguridad. Una de las cosas que más a sorprendido a los agentes de la Policía Nacional es la violencia inusitada del ataque.

El entorno de la familia ha explicado a los investigadores que no tenían conocimiento de actitudes violentas del chico. Sí que han destacado su carácter introvertido pero lo achacan a la adolescencia. Estos testigos incluso habían visto a Carmen, acompañada de sus dos hijos, celebrar su cumpleaños hace pocos días.

Una profesora muy querida en Badajoz

La profesora asesinada en Badajoz era tutora de tercero de Primaria en el colegio Los Glacis, en el barrio de Valdepasillas de Badajoz. Daba las asignaturas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio. El suceso ocurrió poco después de terminar su jornada laboral y volver a su domicilio.

Policía Local de Badajoz
Policía Local de Badajoz

La dirección del centro ha comunicado el fallecimiento de la maestra a los padres, a los que ha trasladado por vía interna que “se le echará mucho de menos”, a la vez que ha rogado “el mayor de los respetos” ante “las muchas y diferentes informaciones en relación al fallecimiento”, según pudo saber EFE.

Los dos menores adoptados de Etiopía no eran hermanos biológicos, según estas mismas fuentes. La Policía Nacional detuvo en el mismo lugar al joven, al que tomarán testimonio a lo largo de este viernes. En los primeros momentos confesó el asesinato. La clave del caso será conocer qué motivó este ataque y para ello se busca la versión de la hermana que pudo presenciar el ataque de Badajoz.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli