Una menor de 14 años se encuentra al borde de la muerte en el Complexo Hospitalario de Ourense después de ser atacada gravemente por un amigo, también menor, de 13 años, que "quería saber lo que se sentía al matar a una persona", según recoge 'La Voz de Galicia'.
Emergencias 112 de Galicia recibió una llamada sobre las 20.00 horas de este jueves, en la que un joven aseguraba que "acababa de matar a su amiga". La víctima se encontraba tendida en el suelo, después de caer desde un segundo piso. Además, presentaba un golpe en la cabeza.
Según las primeras pesquisas, dicha lesión la habría causado el agresor con una pata de cabra. El joven se encontraba dentro del domicilio, con una herida de arma blanca que, presuntamente, se habría podido realizar él mismo.
El agresor fue el que confesó a los servicios psiquiátricos por qué había llevado a cabo la acción. "Quería saber lo que se sentía al matar a una persona", afirmó en un estudio en el que también se constató que es superdotado, con un coeficiente intelectual que supera los 130 puntos.
Los investigadores sospechan que ambos habían quedado para ir a la casa del agresor, allí, el joven encerró a la chica en una habitación y la atacó con la pata de cabra.
Huyó o la empujaron
Lo que ocurrió a continuación se está investigando. No se conoce si trató de huir para no ser atacada y cayó por el balcón o si habría sido empujada por el agresor.
La joven se encuentra en estado muy grave tras perder gran cantidad de masa encefálica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación