Pocos meses antes de que Alvise Pérez diera a conocer su partido Se Acabó la Fiesta, con el que al final se presentó a las elecciones europeas, el actual eurodiputado ya buscaba fondos para financiar su campaña. El 9 de abril de 2023, Alvise se puso en contacto con un conocido del mundo de las criptomonedas, el influencer conocido bajo el alias 'Luis Cryptospain', presuntamente para conseguir fondos de cara a las elecciones europeas.
En un mensaje de texto, el líder político detallaba a su interlocutor cuáles eran "sus necesidades" de cara al proyecto europeo. "Necesidad de tráfico y alcance", "Fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas" y "Fondos para el partido" ya que la ley de financiación de los partidos no permitía que él mismo los aportase de su bolsillo. Estos eran los requisitos que Alvise necesitaba y que creía que el dueño de Madeira Invest Club podría proporcionarle.
Dicho y hecho. Justo un mes después, momento previo al inicio de la carrera electoral por las elecciones al Parlamento Europeo, el líder de Se Acabó la Fiesta celebraba la entrega en efectivo de 100.000 euros, según recoge Álvaro Romillo en la denuncia presentada ante la Fiscalía: "Todo ok! 100.000 gracias, Luis". La cantidad presuntamente recibida por Alvise a través de otra de las entidades relacionadas con el empresario de criptomonedas, Sentinel BQ, llegaba a tiempo para las elecciones que le dieron el impulso hacia Bruselas.
'Lobby' en Bruselas
La presunta financiación del empresario Álvaro Romillo al "proyecto europeo" de Alvise se gestionó a cambio de hacer 'lobby' en Bruselas a favor de las criptomonedas. La estrategia del político sevillano era conseguir la ayuda del empresario a cambio de promocionar el mundo 'crypto' desde su asiento en el Parlamento Europeo, incluso, a impulsar leyes en España a favor del negocio de Madeira Invest Club: "En esa posición sí podemos influir en la legislación en materia de libertad financiera y civil".
"Tu discurso es absolutamente idéntico al mío contra el Estado, y por eso quiero apoyarte. También me gustaría que me sugirieras iniciativas de raíz para defender las crytodivisas y la autonomía financiera del Estado de cara al programa electoral". "Las encuestas me dan hasta dos euros diputados. Si logro entrar, podríamos organizar charlas en el parlamento europeo para hacer lobby masivo sobre la escriptodivisas y la independencia fiscal", comentaba el europarlamentario.
Denuncia ante la Fiscalía
La Fiscalía General del Estado ha remitido este miércoles a los fiscales del Tribunal Supremo la denuncia interpuesta por el empresario Álvaro Romillo en la que reconoce haber entregado 100.000 euros en efectivo al eurodiputado Alvise Pérez, pocos días antes del inicio de la campaña de las elecciones europeas. Según fuentes fiscales, el escrito fue recibido por la Fiscalía General del Estado el pasado 19 de septiembre y, este martes, se presentó una ampliación de la misma con nuevos datos, junto a la que se adjuntan decenas de mensajes intercambiados entre Alvise y 'Luis Cryptospain'.
La denuncia interpuesta por el dueño de Madeira Invest Club (MIC), denunciado por más de 500 personas por una presunta estada piramidal, se ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que es la competente para investigar si puede existir un delito de financiación ilegal, ya que el denunciado es aforado por su condición de eurodiputado.
La ley de financiación de partidos penaliza las donaciones, de manera directa o indirecta, procedentes de una misma persona superiores a los 50.000 euros anuales. De la misma forma, exige que todas las donaciones que superen los 25.000 euros sean notificadas al Tribunal de Cuentas en un plazo máximo de tres meses.