Mercadona se ha convertido en el supermercado líder nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de un lustro por una fórmula por la que ninguna otra cadena había apostado dentro del terreno nacional: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero se debe a Hacendado, su marca blanca. En los inicios de la cadena, las altas esferas tomaron la decisión de invertir parte de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas tradicionales, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir los costes de producción y de la venta al público.
Tras un septiembre y octubre donde los cítricos 'made in Spain' han brillado por su ausencia, Mercadona ha anunciado a través de su página web la vuelta de 140.000 toneladas de naranjas cultivadas en España. Durante estos meses de barbecho, la compañía se abrió a comprar productos en países como Sudáfrica debido a la falta de stock; sin embargo, todo indica a que en los próximos meses solo se verán naranjas españoles en los estantes de la cadena.
Mercadona confirma la compra de 140.000 toneladas de naranjas españolas
"Arranca la campaña nacional de la naranja en Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online que prevé comercializar durante la campaña 2023/24 más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la campaña anterior. Durante la campaña dispondrán de distintas variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual y responderán a las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad", explica Mercadona.
Una campaña que ha dado el pistoletazo de salida y que, si no hay ningún percance, se mantendrá hasta el próximo mes de agosto. Los principales actores que participarán con Mercadona son los campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.
Tal y como indica Mercadona, durante la campaña 2023/24 no comenzó con la entrada en la ecuación de la naranja, sino que lleva desde el pasado mes de octubre comercializando productos nacionales como la mandarina y el limón de proveedores españoles.
Para terminar, Mercadona ha recalcado lo siguiente: "El compromiso de Mercadona con el sector primario español es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España".