Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de un lustro por una fórmula que no se había explotado dentro de España: el low-cost.
A principios del siglo XX, lo 'barato' se asociaba a comida basura, una denominación propia de los establecimientos a los que los más jóvenes acudían; sin embargo, Mercadona fue capaz de dar una imagen totalmente diferente, irrumpiendo en el mercado con su idea fresca e innovadora. El eje central del proyecto y el que da sentido al supermercado es Hacendado, su marca blanca archiconocida por todos. Toda una línea de productos y alimentos que le robaron el puesto a las marcas de toda la vida, hasta el punto de crear todo un ejército de adeptos que acuden diariamente a los establecimientos de la compañía.
Un esfuerzo que ha tenido sus frutos. Es más que evidente que el negocio va viento en popa y tiene un crecimiento exponencial, lo que le ha permitido estar en la cúspide de la pirámide y dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour y Lidl. Aunque no todo es de color de rosas.
Mercadona ha llegado a todos los rincones de nuestro país y, con ello, ha tenido que mejorar su infraestructura y su logística. Esto implica que, al producir mayor cantidad de productos, es más probable que tengan más desperfectos. Un tema puramente estadístico.
Si a todo esto le sumas que todas las personas tienen acceso en menos de un clic a las redes sociales, tienes como resultado un acoso constante a la cadena. Para ello, la compañía decidió crear un equipo de atención al cliente eficaz y que fuera capaz de dar respuesta a todos los comentarios de sus usuarios en Twitter y Facebook.
Esta última semana se ha viralizado un mensaje de un cliente que ha pasado un mal trago en uno de los establecimientos del supermercado, ya que la cajera le acuso de robar un aguacate. A continuación, te contamos qué lo que ha pasado exactamente con este malentendido.
Un cliente de Mercadona es acusado de robar un aguacate
El usuario de Twitter @bajoelbillete publicó el pasado 16 de octubre un tuit explicando lo siguiente: "Esta tarde hemos ido al Mercadona y, al pagar, la cajera me ha acusado —muy educadamente— de intentar robar a la familia Roig. "Disculpe señor, pero el aguacate...", señalando a mi bolsillo. Deberíais haber visto su cara cuando ha descubierto que era Beba, la muñeca de mi hija". Todo esto iba acompañado de dos imágenes que corroboran los hechos.
Esta tarde hemos ido al Mercadona y, al pagar, la cajera me ha acusado —muy educadamente— de intentar robar a la familia Roig. "Disculpe señor, pero el aguacate...", señalando a mi bolsillo.
Deberíais haber visto su cara cuando ha descubierto que era Beba, la muñeca de mi hija. pic.twitter.com/0qdIcQBM38— Antonio Villarreal (@bajoelbillete) October 16, 2023
Además, Antonio Villareal comentó que "sé que suena a una de esas historias inverosímiles que los padres exageran en Twitter y yo prometí no hacer cuando me llegara la hora, pero es que ha sido buenísimo el sketch, me he estado riendo hasta llegar a casa".
Una historia que se quedará para el recuerdo y que, por el momento, Mercadona no ha dado explicaciones al respecto. Así que si llevas en el bolsillo una muñeca, ya sabes que puede parecer que estés robando un aguacate.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación