Mercadona es uno de los supermercados de referencia de nuestro país. Miles de personas pasan por sus tiendas a hacer la compra cada día, puesto que ofrece una gran variedad de productos a unos precios asequibles. Esto se agradece en un momento en el que la cesta de la compra se ha convertido en uno de los grandes problemas diarios de los españoles.
Los productos que consumimos se han ido encareciendo en los últimos años, especialmente algunos como las frutas, los lácteos, pan, cereales, carne, legumbres o el aceite. De hecho, según los últimos datos, el precio del aceite de oliva virgen extra (AOVE) ha subido hasta un 15,4% desde las dos primeras semanas de julio.
Una de las soluciones para hacer frente a los precios altos siempre ha sido recurrir a las marcas blancas. Mercadona cuenta en sus tiendas con una de ellas. Quizás es una de las más conocidas del mercado: Hacendado. Sin embargo, y como suele ocurrir en todos estos casos, hay miles de personas que son 'fans' de estos productos y otros que no les gusta tanto.
Como ya es habitual, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales en las que miles de clientes de la cadena de supermercados recurren para pedir la vuelta de algunos productos que no ven en sus estanterías o para mostrar una queja pública sobre la calidad de los alimentos que compran a diario. Mercadona, en cualquiera de estas situaciones, siempre da respuesta y resuelve las dudas que todos los clientes van escribiendo a través de esta red social.
Gracias a estos comentarios, muchas personas se han enterado de los problemas que hay entorno a un producto. Por ejemplo, Mercadona explicó lo que estaba pasando con los melones en los supermercados de la cadena. Ahora, lo ha hecho con el arroz bomba.
Mercadona explica el problema con el arroz bomba
El arroz bomba es una clase de arroz de redondo que tiene aspecto perlado y es una variedad japonesa. El grano es redondo y corto, con unas dimensiones de unos 5 milímetros de longitud y 2 de ancho. Es un tipo de arroz muy propio y característico de las zonas del Mediterráneo, puesto que es ahí donde se concentra la mayor parte de su producción. De hecho, los expertos lo consideran un arroz que tiene una gran calidad y el que se utiliza para crear uno de los platos más importantes de la gastronomía española: la paella.
Todas las alarmas han saltado cuando un cliente de Mercadona ha escrito a través de Twitter. El usuario @lumatic_ ha preguntado a la cadena de supermercados sobre esta clase de arroz: "@Mercadona habéis retirado el arroz bomba?".
Ante esta pregunta y la preocupación del cliente, Mercadona ha tenido que explicar lo que está ocurriendo con el arroz bomba: "Durante estos meses no vamos a tenerlo, porque la producción de esta variedad en la pasada Campaña se redujo a la mitad como consecuencia de la sequía y su rendimiento en el campo fue menor". A pesar de ello, en este mensaje, la cadena de supermercados ha aprovechado para poner fecha de vuelta de este producto a sus estanterías: "Lo recuperaremos a partir de octubre con el Arroz de la Nueva Campaña", ha escrito.
Como bien se sabe, la sequía ha sido uno de los grandes problemas de este inicio de año, puesto que ha dejado un paisaje desolador y muchos cultivos dañados. Esta ha sido una de las consecuencias: estanterías de uno de los supermercados más importantes del país sin esta clase de arroz. Habrá que esperar hasta el mes de octubre para poder volver a comprarlo en Mercadona.