La subida del IPC a nivel nacional ha hecho mella en la sociedad y, en especial, a supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour. España atraviesa una situación económica muy delicada. Tras el estallido de la guerra de Ucrania, los precios se han disparado hasta cifras récord. Un litro de aceite a casi cuatro euros, el precio de la gasolina rozando los dos euros... Son algunos de los ejemplos más llamativos y que confirman que España se encuentra en un momento complicado; sin embargo, con el paso de los meses, lo que se pintaba como la nueva crisis de 2008, se ha conseguido estabilizar hasta puntos que recuerdan a principios de 2022.
Los supermercados han sido uno de los señalados tanto por el Gobierno, como por la mayoría de la ciudadanía. Y es que, al verse con el agua al cuello, decidieron subir los precios, haciendo que la lista de la compra se encareciera. Una medida que tiene cierto sentido si se plantea desde el punto de vista empresarial, pero que no gustó nada a sus clientes, los cuales veían que lo que hace unos meses le costaba 20 euros, ahora tienen que pagar el doble por la misma cantidad de productos. Tras unos meses caóticos, parece que la situación se ha estabilizado y los propios supermercados han ido bajando los precios, como es el caso de Mercadona.
Mercadona: "Ya hemos bajado más de 500 precios este año"
La empresa de Juan Roig ha recibido un sinfín de críticas este 2023. Quejas y denuncias de sus adeptos que, sobre todo, se centraban en los precios, los cuales les parecían abusivos. Si hay algo que ha caracterizado a Mercadona desde sus inicios son sus precios asequibles, sobre todo de su marca blanca, Hacendado; sin embargo, tras ver que sus proveedores les subían las cuotas y los alimentos llegaban con cuentagotas, los altos cargos tomaron la decisión de elevar los precios. Hasta ahora. Las quejas de sus adeptos han hecho eco, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto y bajar de manera considerable los precios en sus establecimientos.
Buenas tardes. En nuestro compromiso por ofrecerte productos de la máxima calidad al mejor precio, hemos estado trabajando para reducir nuestros precios y compartir ese ahorro con nuestros clientes. ?¡Ya hemos bajado más de 500 precios este año! (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) June 2, 2023
Así lo ha comunicado Mercadona a través de su cuenta de Twitter. Un usuario de la red social respondía a una publicación del supermercado en el que promocionaba una ensalada de garbanzos con pollo diciendo lo siguiente: "Pero carísima si compras en Mercadona". Un comentario que se repite mucho entre los clientes del supermercado, que han visto como en apenas unos meses las cifras de sus productos favoritos subían y subían sin ningún tipo de control.
Ante la acusación del internauta, Mercadona ha saltado para defenderse y demostrar al cliente que están trabajando en la reducción de precios. "Buenas tardes. En nuestro compromiso por ofrecerte productos de la máxima calidad al mejor precio, hemos estado trabajando para reducir nuestros precios y compartir ese ahorro con nuestros clientes. ¡Ya hemos bajado más de 500 precios este año! Y seguiremos realizando bajadas de precio diariamente que podrás percibir cuando visites tu tienda habitual. Saludos", explicaba Mercadona. Un anuncio que ha gustado mucho a sus adeptos y que Mercadona asegura que para este 2023 se hará efectivo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación