Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de un lustro por una fórmula que ninguna otra empresa había explotado dentro del territorio nacional: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido redondo, consiguiendo desmarcarse de su competencia directa como es Lidl o Carrefour. Y no es fruto de la casualidad. Hacendado, su marca blanca, es el pilar en torno al cual gira Mercadona. Los directivos decidieron apostar por una línea propia de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas tradicionales, pero con un factor diferencial: reducir el coste de producción y de la venta al público.
Aunque no todo es de color de rosas. El supermercado español recibe una cantidad desmesurada de comentarios y críticas por desperfectos en sus productos o por el descontento de algún que otro cliente. Algo lógico y más teniendo en cuenta que dentro de la ecuación de Mercadona entra en juego el factor humano. Al tener toda una red de personal y no ser máquinas que efectúan su tarea sin cometer errores, lo normal es que aparezcan desperfectos y fallos que se estiman dentro de la producción.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales toda la ciudadanía tiene un espacio y un portal para expresarse, tenemos como resultado una oleada constante de críticas a Mercadona. Ante la situación abrumadora que se les venía encima, la entidad decidió tomar cartas en el asunto y crear un equipo de atención al cliente que resuelve todas las dudas y denuncias de sus clientes a través de Twitter.
Prueba de ello es el caso de Amparo, la cual ha pedido explicaciones al supermercado español tras percatarse que la misma bolsa de cebollas ha cambiado su origen, pasando de ser españolas, a ser peruanas. A continuación, te contamos cuál es la explicación que ha dado Mercadona a su clienta.
Mercadona explica por qué ha cambiado el origen de sus cebollas
La usuaria de Twitter @yhayqueleermas publicó este viernes 20 de octubre un tuit en el que pregunta a Mercadona lo siguiente: "@Mecadona La bolsa de la derecha la he comprado hoy, origen Perú, la de la izquierda, origen España, la compré antes en el mismo supermercado. ¡Son idénticas! ¿Me lo explican por favor?". Todo esto iba acompañado de una imagen en la que se veía claramente como el origen había modificado.
Hola, Amparo ??. Indicarte que, apostamos, siempre que sea posible, por el producto nacional, en este caso la cebolla, priorizando por lo local y de temporada. Saludos.
— Mercadona (@Mercadona) October 20, 2023
Ante la acusación de su clienta, Mercadona ha tomado cartas en el asunto y ha dado una respuesta lógica a la internauta sobre el cambio que han realizado en su producto: "Hola, Amparo. Indicarte que, apostamos, siempre que sea posible, por el producto nacional, en este caso la cebolla, priorizando por lo local y de temporada. Saludos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación