Mercadona sigue resolviendo las dudas de todos sus clientes a través de las redes sociales. La cadena de supermercados es una de las más conocidas de nuestro país. En cada punto del mapa hay una de sus tiendas. Si vas a un pueblo más pequeño, a la capital, en las ciudades costeros, en las islas... siempre vas a encontrar uno de los establecimientos de Juan Roig.
La alta calidad que tienen los productos que se venden bajo su marca blanca, Hacendado, ha hecho que tenga un gran valor para todos los españoles. Cada día recorren sus pasillos en busca de alimentos de cualquier tipo cientos de personas. Desde los más básicos como, por ejemplo, pan, leche o aceite, hasta los que son más propios de otro tipo de cultura (salsa de soja, pizzas o pasta).
Además, cada vez más hay quienes se acercan a sus tiendas para hacerse con un plato preparado. La sección de comida preparada tiene muchos adeptos. Todas esas personas que se van al trabajo sin un tupper deciden hacer una parada en sus labores para acudir al Mercadona más cercano para comprar alguno de los productos que se venden en ella.
Sin embargo, no todo es bueno. Como ocurre con cualquier aspecto de la vida, Mercadona también tiene sus propios 'haters'. Esto quiere decir que tiene también a personas que no le gustan lo que venden en sus estanterías y se encargan de criticarlo. Twitter (actual X) es una de esas redes sociales en las que algunos usuarios se quejan de los alimentos que venden el supermercado. También es un canal en el que aprovechan para hacer preguntas y la cadena va resolviendo poco a poco. Esto es lo que ha ocurrido cuando la empresa de Juan Roig ha promocionado sus frutas deshidratadas.
El origen de las frutas deshidratadas de Mercadona
La cuenta de Twitter (actual X) @SatanicaMonja ha sido la que ha aprovechado una publicación de Mercadona para preguntar por la procedencia de las frutas deshidratadas. La usuario de esta red social lo ha hecho después de que el supermercado aprovechara para promocionar estos alimentos. "Completa #TuCestaEquilibrada con nuestra variedad de snacks de fruta deshidratada: Orejones, ciruelas, pasas, etc. Bocados naturales y saludables que puedes consumir a cualquier hora, muy fáciles de transportar", cuenta la cadena en su perfil.
Tras la promoción, esta usuaria y aparentemente clienta habitual de Mercadona, ha querido preguntar por el origen: "De donde son".
¡Buenos días ?♀️! El mango ? es de Sudáfrica, la piña ? de Costa Rica, los arándanos ? de Cañada, los orejones ? y las pasas sultanas son de Turquía y las ciruelas de Chile. Gracias por escribirnos y que tengas buen día ?.
— Mercadona (@Mercadona) September 20, 2023
Tras la pregunta de estas clienta, el supermercado ha querido resolver la duda: "¡Buenos días! El mango es de Sudáfrica, la piña de Costa Rica, los arándanos de Cañada, los orejones y las pasas sultanas son de Turquía y las ciruelas de Chile. Gracias por escribirnos y que tengas buen día". Lejos de quedar ahí, la clienta ha emitido su opinión acerca de esto. La primera reacción ha sido un "flipo pepinos" y tras esto ha tirado de ironía: "las pasas sultanas de Turquía, ya salgo corriendo para llenar el carro".
Y tras esto, otros clientes han expresado lo que les parece el hecho de que no sean productos españoles. "Producto local" o "apoyando el producto español" ha sido algunos de los comentarios que se han podido leer tras esta información que ha aportado la cadena de supermercados. Por el momento, Mercadona no se ha vuelto a pronunciar sobre esto. Y a ti, ¿qué te parece que estos snack de frutas deshidratadas tengan otra procedencia?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación