Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó por una fórmula que hace más de un lustro ninguna cadena había explotado dentro de España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido redondo, dejando atrás a sus competidores directos como son Lidl y Carrefour, obteniendo el cetro del gremio. La popularidad de Mercadona tiene nombre y apellido: Hacendado. Su tan preciada marca blanca ha sido el pilar en torno al que gira la compañía, ya que decidieron crear toda una línea de productos que compitieran de tú a tú con las marcas tradicionales, pero con un factor diferenciador: reducir los costes de producción para así rebajar el precio de sus alimentos.
Una expansión que ha generado un sinfín de adeptos que acuden diariamente al supermercado, pero que al mismo tiempo ha provocado una oleada desmesurada de críticas y denuncias.
¿A qué se deben las constantes quejas por parte de sus clientes? Pues son varios los motivos del descontento de sus usuarios. En primer lugar, la procedencia de los alimentos. España se caracteriza por tener una materia prima de primer nivel. La población está concienciada en lo que tiene que ver con el consumo de productos 'made in Spain'. Por otro lado, el estado de algunos alimentos también son el foco de las críticas. Esto es algo inevitable y son casos puntuales, por lo que no se debería generalizar como se hacen en infinidad de casos.
Aunque no todo lo que esté involucrado con las redes sociales es sinónimo de críticas. De hecho, un gran porcentaje de los comentarios que recibe Mercadona son sobre dudas de si han descatalogado ciertos productos que sus usuarios siempre añadían en la cesta de la compra. Un claro ejemplo de ello es el caso de Dani, la cual ha querido saber si siguen vendiendo unas patatas fritas que, bajo su punto de vista, es uno de los productos estrellas de la cadena.
Las patatas fritas de Mercadona que deberían volver
La usuaria de Twitter @danicastro1990 publicó el pasado 18 de octubre un tuit en el que preguntaba al supermercado español lo siguiente: "¿Por qué Mercadona saco del mercado las mejores patatas del mundo? @Mercadona necesitamos respuestas". El mensaje iba acompañado de un vídeo en el que se ven las patatas fritas lemon & pimenta que vendían durante unos meses en los establecimientos. Un producto que causó furor entre sus clientes.
Hola Dani ?. Sentimos decirte que no disponemos de esa información. Pero si nos indicas desde donde nos escribes, estaremos encantados de compartir con los responsables tu deseo en adquirir de nuevo nuestras patatas de limón y pimienta ?. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) October 18, 2023
Ante la pregunta de la internauta, Mercadona ha tomado cartas en el asunto contestando y resolviendo las dudas que giran en torno a este producto: "Hola Dani. Sentimos decirte que no disponemos de esa información. Pero si nos indicas desde donde nos escribes, estaremos encantados de compartir con los responsables tu deseo en adquirir de nuevo nuestras patatas de limón y pimienta. Un saludo".
La consulta ha sido realizada desde Madrid, por lo que este producto, en principio, no está disponible en toda la Comunidad de Madrid. Por el momento, el supermercado no ha notificado que vuelvan a poner stock de este producto, por lo menos de cara a los próximos meses. Eso sí, han notificado a los encargados del deseo de la clienta.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación