Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus precios tan asequibles y su marca blanca que domina el mercado, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de dos décadas por una fórmula que ninguna otra compañía había explotado dentro del territorio español: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Lidl o Carrefour. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero del supermercado se debe a su marca blanca, Hacendado. Las altas esferas de la empresa decidieron invertir parte de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir el coste de producción y de venta al público.
Gracias a su crecimiento, Mercadona ha expandido su negocio a lo largo de todo España, llegando a todos los rincones del país. Es por ello que miles y miles de personas acuden diariamente a sus establecimientos para abastecerse con lo necesario y en busca de las mejores ofertas. Aunque no todo es de color de rosas. La empresa recibe un sinfín de quejas y comentarios por sus productos, ya sea por desperfectos de fábrica o por error en el etiquetado.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas tienen acceso en menos de un clic a un portal para hacer públicas sus denuncias y quejas, tenemos como resultado un acoso constante a Mercadona a través de Twitter. Debido a ello, la cadena creó un equipo de atención al cliente eficaz y que diera respuesta a todos sus clientes para no tener malentendidos.
Fuera de la infinidad de críticas que recibe Mercadona, las redes sociales también son una herramienta ideal para preguntar a la compañía y pedir que vuelvan ciertos productos que han descatalogado. De hecho, los internautas han comentado durante las últimas semanas el nuevo turrón de Mercadona que será tendencia durante esta Navidad.
Este es el turrón de Mercadona que se inspira en el chef Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz se ha convertido en el cocinero más creativo y emblemático de nuestro país, no solo por sus restaurantes con varias estrellas Michelín, sino por sus constantes 'ideas felices' que enamoran a toda la ciudadanía. Dentro de todo el elenco de recetas que tiene el madrileño, los turrones son uno de sus productos estrellas, sobre todo cuando llega la época de diciembre y enero. Durante los últimos años, el cocinero ha puesto a la venta diferentes turrones de lo más peculiares: de palomitas, de cheesecake...
La realidad es que, a pesar de sonar extravagantes, han funcionado y han engatusado a todos los españoles. Es tal el punto de popularidad, que Mercadona ha querido replicar a Dabiz Muñoz con el "Turrón de cheesecake Hacendado". Una opción más económica que la del chef y que tiene un sabor similar. Así que, de cara a las fechas estivales, recomendamos probar esta versión del turrón que Mercadona ofrece a todos sus clientes durante la Navidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación