¿Meter un rollo de papel higiénico en la nevera tiene beneficios para nuestro electrodoméstico? Por muy surrealista que parezca son varios los estudios que han confirmado que esta práctica tiene privilegios para alargar los años de vida de nuestra nevera y, sobre todo, para mantenerla limpia. Y es que este producto que todos compramos cuando entramos en los supermercados y que durante la pandemia se agotó por la fiebre que se produjo al inicio del Covid-19 no solo sirve para limpiarnos en le cuarto de baño.
Hay un sinfín de prácticas alternativas que va más allá de la limpieza personal de cada uno cuando acudimos al retrete y que, seguramente, desconocías. Es por ello que a continuación os vamos a contar una serie de prácticas que todos podemos realizar con un rollo de papel higiénico:
- Limpieza doméstica: puedes usarlo para limpiar superficies delicadas como pantallas de dispositivos electrónicos, espejos, cristales, etc., ya que es suave y no dejará marcas.
- Absorción de humedad: colocar un trozo de papel higiénico en el interior de recipientes de almacenamiento de alimentos para absorber el exceso de humedad y ayudar a mantener los alimentos frescos por más tiempo.
- Pañuelo desechable: en caso de emergencia o si te encuentras en un lugar donde no tienes acceso a pañuelos desechables, el papel higiénico puede ser una solución temporal para sonarse la nariz o limpiar las lágrimas.
- Eliminar el exceso de grasa: puedes utilizarlo para absorber el exceso de grasa en alimentos como pizzas, patatas fritas, etc.
- Protección de alimentos en el microondas: al calentar alimentos en el microondas, puedes cubrirlos con papel higiénico para evitar salpicaduras y mantener limpia la cavidad del microondas.
- Manualidades: el papel higiénico puede ser utilizado en manualidades, como la creación de adornos navideños, títeres, o incluso para hacer piñatas.
- Filtración de líquidos: en una situación de emergencia, el papel higiénico puede utilizarse como un filtro improvisado para purificar el agua eliminando partículas sólidas.
- Aislante de fragilidades: para proteger objetos frágiles al empaquetarlos, el papel higiénico puede utilizarse como un amortiguador adicional entre los artículos para evitar roturas.
La pregunta que todo el mundo se hace llegados a este punto es: ¿Cuáles son los beneficios que tiene el meter un rollo de papel higiénico en la nevera de nuestra casa? Una práctica poco habitual, pero que cuando conozca empezarás a poner en práctica todos los días por los privilegios que tiene en nuestra cocina. A continuación, os contamos cuáles son los beneficios que tiene el meter un rollo de papel higiénico en nuestra nevera.
Estos son los beneficios de meter un rollo de papel higiénico en nuestra nevera
Por muy surrealista que parezca, poner un rollo de papel higiénico en nuestra nevera ayuda a mantener el buen olor y eliminar las bacterias. Varias investigaciones indican que este producto se puede utilizar como absorbente y desodorante para nuestro frigorífico. No solo eso, sino que gracias a su poder de absorción el mal olor que muchas veces arruina toda la comida que tenemos almacenada desaparece, por lo que permite mantener limpia las baldas de la nevera y eliminar los malos olores.
En cuanto a la colación, lo recomendable es ponerlo en la balda donde tengamos una mayor cantidad de alimentos, aunque también se puede depositar en el cajón de la fruta o verdura. Así que, si tu nevera desprende malos olores y no sabes qué hacer, añade un rollo de papel higiénico para evitar la suciedad y absorber la humedad.