La primera víctima de 'La Manada 2.0' excluyó a uno de sus miembros de haber participado en la violación grupal en su declaración ante la juez. La defensa de José Miguel M.M. ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 de Gavá el archivo y sobreseimiento parcial provisional de la causa contra este hombre, según han informado fuentes judiciales a Vozpópuli.
El testimonio de esta joven se produjo el pasado miércoles en sede judicial. La chica ratificó su denuncia y detalló toda la violación que vivió en la primavera del 2021. "La agresión sexual duró horas", según su testimonio ante la magistrada de instrucción.
Relaciones consentidas con uno de los miembros del grupo
Esta chica dijo que las relaciones sexuales que mantuvo con José Miguel fueron "totalmente consentidas" y cuando ocurrió la violación "no estaba ni siquiera en el domicilio". La defensa de este hombre, de Ospina Abogados, alega que la víctima prestó una declaración "llena de fisuras y contradicciones".
La víctima indicó que no había visualizado las grabaciones que se divulgaron en el chat de grupo de WhatApp y que conocía su existencia solo por los Mossos d'Esquadra. "Lo cual sorprende poderosamente a esta parte, pues en un primer momento hizo constar que tenía conocimiento de los mismos... Siendo esta una más de las incoherencias de su inconsistente declaración", valora la defensa.
Piden acceder al teléfono de la víctima de 'La Manada 2.0'
Sus abogados alegan que sin acto sexual inconsentido y sin que estuviese presente en ningún acto de estas características solicitan el archivo y sobreseimiento parcial provisional de la causa para José Miguel, ya que no participó en la violación grupal. La defensa de este hombre también ha requerido a la juez que solicita a la víctima que aporte su teléfono móvil con la que mantuvo las conversaciones con los investigados y sea analizado por los agentes de la Policía Judicial de los Mossos d'Esquadra.
El objetivo de la misma es recuperar las conversaciones mantenidas con todos los investigados y los grupos de WhatsApp en los que la misma era partícipe. Esta iniciativa también va dirigida a conocer si la víctima contó el suceso a alguna persona.
En su declaración, Ana confesó que tuvo tres encuentros con los detenidos del grupo. Uno de ellos fue en un hostal en Sans donde mantuvo relaciones consentidas con Alejandro y Orlando. Tiempo después se desplazó al piso en Casteldefells donde pasó lo mismo con José y Orlando.
Arrastrada por las muñecas
El problema llegó en la segunda fiesta en la vivienda. Mantuvo relaciones consentidas con Orlando y con Alejandro. Según su testimonio, éste último invitó al resto a que se unieran. Por contra, José se fue del piso en ese momento para no verse involucrado. En una primera denuncia fue relacionado por la joven que después cambió su testimonio.
En esa fiesta la obligaron a mantener relaciones, incluso la cogieron de las muñecas y fue arrastrada y tirada en un sofá donde la introdujeron en sus partes íntimas una botella de cerveza. Esta agresión duró horas pero después se encerró en una de las habitaciones.
"Ha sido mi culpa"
Después estuvo dos meses quedando con uno de los integrantes de 'La Manada', en concreto con Orlando y manteniendo con él relaciones sexuales. La primera víctima que denunció a 'La Manada 2.0' de Casteldefells lo hizo el 9 de noviembre de 2021. Se personó ante los Mossos d'Esquadra de Gavá.
El 'K-TEAM' incluso llegó a tener de foto de perfil una de las imágenes de los miembros de La Manada original de San Fermín. En sus declaraciones judiciales, los jóvenes se arrepintieron de sus mensajes en redes sociales y alegaron que habían exagerado los hechos.
Algo que pone en duda el propio juzgado que destacan la "depredación sexual" a la que sometían todos ellos a las chicas. Para ello, los miembros de la 'Manada' se aprovechaban de víctimas que "se encuentran solas en una casa con personas que acaban de conocer, borrachas e indefensas". Unas diligencias que han sido practicadas por los Mossos d'Esquadra.
Los agentes preguntaron a la primera víctima por qué decidió denunciar meses después: "Me ha generado la sensación de culpabilidad y recordar autolesiones de pequeña y castigarme porque ha sido mi culpa". Esta joven, española de 22 años, "denunció porque su actual pareja la animó a dar el paso porque todo lo que ha pasado durante su infancia y adolescencia" para iniciar esta batalla contra 'La Manada 2.0'.
Faltan dos víctimas por declarar
Su piso en Castelldefels fue el escenario de multitud de fiestas con alcohol y drogas. Algunos de los miembros de este grupo incluso utilizaba viagra para poder mantener las relaciones sexuales de las que se jactaban. "Es mi compi de caza, tú no estás a su nivel", añadía otro de estos investigados.
Uno de estos hombre se enamoró de la víctima que denunció todo el caso como se puede comprobar en los mensajes de WhatsApp. "Se la cepilló todo el grupo", le advirtió entre ironías uno de sus 'amigos'. "Esta vez la convenzo para que te la folles", le respondió otro.
Por el momento tres mujeres han denunciado a este grupo y está previsto que en las próximas semanas dos de ellas acudan a los juzgados a declarar. Mientras que los cinco amigos se encuentran en prisión provisional por estos hechos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación