Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado estar "tranquilo" tras conocer que ha sido citado en calidad de testigo por el caso de la filtración del correo de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador. Además, ha añadido que no sabe si la notificación del Tribunal Supremo le "ha llegado a su casa o a su trabajo".
El Supremo ha citado a las 10.00 horas del 8 de enero como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, así como a ocho periodistas, en el marco de la causa donde investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos contra el novio de Ayuso.
Sobre si teme salir imputado después de su declaración, el director de Gabinete de la presidenta madrileña se ha peguntado "por qué" tendría que pasar eso y ha cuestionado que suceda así finalmente.
La Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de García Ortiz, solicitó al magistrado la testifical del jefe de Gabinete de Ayuso al existir "indicios" de que accedió "a una parte del contenido de los correos" que González Amador cruzó con la Fiscalía. Es más, defiende que "la primera revelación de secretos fue de Miguel Ángel Rodríguez" el pasado 13 de marzo, para lo cual se basa en varias noticias en distintos medios de comunicación publicadas aquella noche.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación