La manifestación en contra de la violencia machista, que reúne a miles de personas y convocada por el Foro 25N, ha comenzado pasado el mediodía en la Gran Vía de Madrid.
Con lemas como "que viva la lucha de las mujeres" o "si tocan a una, nos tocan a todas", se dirige por la Gran Vía, en dirección a la Plaza de España.
Asimismo, en medio de la concentración, una cincuentena de personas ha recordado a las mujeres asesinadas durante el 2023 vistiendo túnicas y máscaras blancas.
La manifestación tiene como lema "Contra la violencia contra las mujeres, unidad ciudadana y respuesta institucional" y señala a la prostitución, la pornografía y la violencia reproductiva como formas de violencias machistas.
Por su parte, la Comisión 8M de Madrid ha convocado otra manifestación esta tarde, que llevará por lema "Se acabó. Vamos a prenderle fuego al patriarcado", denunciará el incremento de feminicidios, el mayor riesgo de violencia que sufren las mujeres migrantes o con discapacidad y la necesidad de una educación sexual y una "justicia feminista centrada en la reparación de las víctimas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación