El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha compartido un vídeo en la red social X con imágenes de dos bailaores de flamenco intercaladas con ataques de Hamás y en el que se dirige directamente al presidente del Gobierno con el mensaje "Pedro Sánchez, Hamás le agradece su servicio".
A lo largo de todo el vídeo, que dura 18 segundos y que empieza con la bandera de España, aparece escrito "Hamás: Gracias España", con música flamenca de fondo y tomas de milicianos de Hamás empuñando armas o disparando.
También hay imágenes del ataque del 7 de octubre en el festival de música electrónica de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando Hamás irrumpió en la celebración.
Este enfado viene causa en parte por las palabras de Margarita Robles, que se ha convertido este sábado en la primera ministra del ala socialista en calificar como "genocidio" la guerra en Gaza. Un hecho que no ha gustado a la embajada de Israel con España, que se ha encargado de redactar un comunicado de protesta.
"Lamentamos que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, haya hecho suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás", reza el texto, difundido a través del canal oficial en X de la embajada. El comunicado insiste en que "Israel lucha en Gaza de acuerdo con el derecho internacional en una guerra contra Hamás que ni empezó ni quería, consecuencia de la masacre sin precedentes perpetrada el pasado 7 de octubre".
El texto, bastante escueto, sentencia que "Israel se enfrenta a un enemigo cruel que utiliza a su población como escudos humanos y que todavía mantiene secuestrados a 125 israelíes". De esta forma, el Gobierno de España y la embajada de Israel en nuestro país aumentan los niveles de tensión en una semana compleja para la relación de ambos países: el pasado miércoles, el Gobierno liderado por Benjamin Netanyahu llamó a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon.
Una consecuencia que también sufrieron los otros países que comunicaron de forma simultánea su reconocimiento del Estado palestino: Noruega e Irlanda.
PijoListo
Suenan campanas y no son de alegria. Demadiado demente al frente.
Max P. Palla
Lo de siempre: "Terrorista!Terrorista!": el recurso de todos los regímenes coloniales, totalitarios, racistas es siemrpe llamar terrorista a la resistencia que les responde y a quienes les critican. El clásico: Los nazis contra los resistentes, los franceses contra los argelinos del FLN; los portugueses con los angoleños, los afrikaner de la Sudáfrica del apartheid -el país más parecido a Israel- contra Nelson Mandela y su ANC. "La eliminación de los árabes es un precio aceptable por la creación del estado judío" escribió Ben Gurion, fundador y primer presidente de Israel, en sus diarios de los años 20: Ese ha sido el programa de los sionistas, esos europeos protonazis ajenos a Palestina que llá por 1890 decidieron hacerse un estado alli, desde entonces hasta hoy.
Birmania
Agradeceríamos al ministro de Exteriores de Israel que no confunda a España con Sánchez. No es lo mismo.Sánchez hace lo contrario a lo que quiere la mayoría de españoles. Sánchez hace lo que le ordenan sus pu tos amos.
Very good
Txapote y Hamás te lo agradecen
HUNTER
Espero que Israel sepa diferenciar entre el cáncer de gobierno que tenemos y el sufrido pueblo español.
luki
De nada criminales.
marqueslinchado
Jamás es Gómez, Gómez es Jamás.