Madrid tiene grandes atractivos para los turistas. El número de personar que han llegado a la capital hasta mayo de 2023 ha sido de alrededor de 2,95 millones. Mientras que si nos centramos en las personas que han visitado Madrid de otros países han sido 704.007. Esto supone una variación del 23,91% si se compra con las cifras de mayo del año anterior, según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pasear por la Gran Vía, ver el Templo de Debod, descubrir las mejores exposiciones del Museo del Prado o del Reina Sofía, comer en el Mercado de San Miguel o relajarse en el Parque del Buen Retiro, son solo algunos de planes que se pueden hacer en Madrid. Lo cierto es que en la capital también llevar a cabo otros que suelen realizar más en sitios de playa. Y es que aunque en la capital no hay playa, los atardeceres también son preciosos.
Para poder disfrutar de ellos, se suelen recomendar acudir al Templo de Debod o al parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas. Lo que algunos no sabrán es que en Madrid existe un mirador del que has oído hablar muy poco y que se encuentra situado en uno de los puntos más visitados de la capital.
Un mirador con historia
Este mirador, que podemos considerar casi secreto, está ubicado en uno de los lugares más recorridos por los turistas que visitan Madrid: el Parque del Buen Retiro. En este famosos parque, donde puedes encontrar el Palacio de Cristal o subirte a una barca en el estanque, posee este misterio lugar que ofrece unas vistas preciosas y donde se puede ver el atardecer.
Tan solo tienes que centrar tu atención en la escalinata que se situada frente al lado del Retiro, más concretamente en la escultura que se hizo en honor al rey Alfonso XII. La estatua, construida tras un concurso que ganó José Grases Riera, está rodeada por una columnata muy imponente que rodea el estanque. El conjunto fue diseñado con la idea que se recorriera desde su interior. Es ahí donde se encuentra este mirador.
A simple vista es casi imposible darse cuenta de que está ahí, pero ofrece una vista panorámica del parque. Este no es el único punto de Madrid que se puede apreciar, sino que en el mirador también se puede ver la Gran Vía o el Barrio de las Letras.
Situado a unos 30 metros de altura esto lo convierte en uno de los mejores miradores para ver la ciudad. La torre central que tiene el mirador está cubierta de bronce y para poder acceder es necesario subir un total de 97 escalones. Una vez se han subido, podrás estar y ver de cerca la estatua del rey Alfonso XII que sujeta la brida y el sable a lomos de un caballo.
Eduardo-0
Ese mirador lleva cerrado más de treinta años. Solo se accede en vistas guiadas muy restringidas, así que olvídense.