El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, ha incluido a otros dos diputados de Ciudadanos que han rechazado la moción de censura al Gobierno regional. Así, el dirigente del PP ha frustrado el intento de los 'naranjas' y del PSOE de desbancarle del Ejecutivo en la comunidad.
"Se ha nombrado un nuevo gobierno y aquí está", ha dicho el popular para anunciar que a partir de ahora estarán en el Ejecutivo regional la actual vicepresidenta de la región Isabel Franco, que se mantiene en el cargo y al frente de la Consejería de Políticas Sociales, así como Francisco Álvarez y Valle Miguélez.
Álvarez ocupará la cartera de Empleo, Investigación y Universidades y Miguélez será la nueva consejera de Empresa, Industria y Portavocía, liderada ahora por la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.
En una comparecencia, el dirigente del PP ha asegurado este viernes que el Gobierno "va a seguir trabajando en lo importante" pese a la "traición" al millón y medio de murcianos por parte de quienes solo pensaban en "un intercambio de sillones".
Se estaba gestando una moción de censura a las espaldas de todos lo murcianos" y ya "hay un gobierno fuerte", ha dicho el presidente de la Región de Murcia.
"Se estaba gestando una moción de censura a las espaldas de todos lo murcianos" y ya "hay un gobierno fuerte", ha indicado López Miras para añadir que se está presenciando "un espectáculo lamentable".
Según el popular, los murcianos "han asistido perplejos a un espectáculo lamentable" y hay algunos diputados que "han interpuesto su interés particular al general". "Tanto la vicepresidenta como yo queremos dirigirnos a esas personas", ha indicado.
Tras cargar contra "las ambiciones personales de unos pocos", López Miras ha acusado a quienes han impulsado la moción de "traición". "Murcia no se merecía ser escenario de un mercado de intercambio de sillones, verse sobresaltada y asaltada por quienes demuestran que nada les importa más que ellos mismos", ha añadido.
"Hoy gana la responsabilidad, el compromiso, la Región", ha dicho. López Miras ha instado así a los 'naranjas' y a los socialistas a retirar la moción de censura antes de que la vicepresidenta haya anunciado que votará en contra de la misma.
"Se estaban repartiendo sillones en Madrid"
En concreto, la moción de censura será rechazada con el respaldo de tres diputados de Ciudadanos. Una moción que Franco ha señalado que firmó "por lealtad y compromiso" con su partido.
No obstante, después cambió de idea cuando pensó en que estaban en plena gestión de la pandemia.
Además, ha indicado, cambió de parecer porque, ha acusado, "algunas personas del partido se estaban repartiendo sillones en Madrid".
Firmé la moción por disciplina de partido, pero no me eligieron para entregar el gobierno de Murcia a Pedro Sánchez", ha dicho la vicepresidenta.
"Firmé la moción por disciplina de partido, pero no me eligieron para entregar el gobierno de Murcia a Pedro Sánchez y traicionar a los murcianos", ha dicho la de Ciudadanos. "Es una moción inoportuna, no tiene sentido hacerla al trabajo bien hecho", ha continuado.
la Asamblea de la Región de Murcia consta de un total de 45 diputados, para lograr la mayoría, se necesita el respaldo de 23. Con este nuevo escenario, el PP, con sus 16 actas de diputados, sumaría los cuatro de Vox y los tres de Ciudadanos, un total de 23 votos.
Una decisión "unánime" en Ciudadanos
Después de hacerse público la frustración de la moción de censura y conocer el pacto del PP, la líder de los 'naranjas' y coordinadora autonómica del partido en Murcia, Ana Martínez Vidal, despojada de su cargo en el Ejecutivo, ha condenado el "ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca".
A través de su de Twitter, Vidal ha defendido que Ciudadanos decidió "unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación