Una nueva moneda de 2 euros va a entrar en circulación. Llevar una moneda en la cartera se ha convertido en algo que parece una locura. El auge de las nuevas tecnologías ha traído consigo que se esté dejando de lado a todo lo analógico. Esto ha hecho que hasta el dinero se haya digitalizado y prácticamente en todas las partes del mundo, se haya hecho dejado de lado el dinero en efectivo. Cada vez es menos habitual ver la imagen de personas haciendo cola para sacar 50 euros en el banco e ir a hacer la compra.
Solo los más mayores son los que todavía acuden a diario a las entidades bancarias para conseguir dinero en efectivo. El resto recurre a hacer pagos con la tarjeta de crédito, se intercambian dinero a través a la aplicación Bizum o utilizan cualquier otra tecnología para hacer esta acción. Y es que se puede establecer que nuestro mayores son los últimos herederos del dinero físico y las nuevas generaciones lideran el movimiento del dinero digital.
Con esta situación tan palpable, muchos creen que dentro de unos años las monedas dejarán de existir. Sin embargo, todos los que tengan ese pensamiento deben saber que no es tan sencillo. Y es que aunque pueda parecer algo loco siguen existiendo algunos lugares en los que todavía no se puede pagar con tarjeta de crédito o se tiene que superar un límite para hacerlo. Por esto, es necesario seguir llevando algo de efectivo en el bolsillo.
Lejos de esta polémica, la Real Fábrica de la Moneda y Timbre sigue creando y desarrollando nuevas monedas para poner en circulación. Este es el caso de la nueva moneda de 2 euros que va a salir en los próximos días. ¿Quieres conocer más detalles sobre ella? Te dejamos todos ellos.
La nueva moneda de 2 euros en honor a Sevilla
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hace unos meses que se iba a hacer una nueva moneda de 2 euros para conmemorar algunos monumentos de la ciudad de Sevilla. A ella, se le suma también la que han creado en honor a la Policía Nacional. Esto quiere decir que serán dos las monedas que van a distribuirse. Según se ha podido saber será a partir del 12 de marzo cuando las diferentes sucursales del Banco de España empezarán a distribuirla y se pondrán en circulación estas dos monedas de 2 euros.
Esta moneda en la que se podrán ver diferentes monumentos de Sevilla, pertenece a una serie que se ha dedicado a diferentes lugares de la ciudad que están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: la Catedral, el Alcázar o el Archivo de Indias de Sevilla. En el anverso de la moneda de 2 euros se va a poder ver una vista del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla.
Por otro lado, en la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda 'SEVILLA'; debajo, la marca de Ceca. En la parte inferior, también en sentido circular y en mayúsculas, figuran la leyenda 'ESPAÑA' y el año de acuñación 2024. Todo ello, rodeando los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.
El volumen máximo de monedas que se acuñen será 1.500.000 piezas. Estas monedas, según se puede leer en el BOE, serán admitidas sin limitación alguna en las cajas públicas y entre particulares. Estas piezas de 2 euros van a formar parte de la colección de monumentos y lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO que empezó en el año 2010. Desde ese momento se han dedicado otras a la Alhambra, las Cuevas de Altamira, la Catedral de Burgos, Santiago de Compostela o la Mezquita de Córdoba.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación