Mónica García ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por crear un Cuerpo de Voluntariado Joven, integrado por adolescentes y jóvenes que trabajarán en comedores sociales y acompañando a personas con discapacidad y a mayores, en sus hogares particulares o en residencias.
La líder de Más Madrid ha criticado la iniciativa del Ejecutivo comunitario en la red social X, conocida anteriormente como Twitter. "Sustituir trabajadores por voluntarios es ilegal, por mucho que el PP trate de implantarlo recurrentemente. El trabajo se paga y los derechos se garantizan sin acudir a la caridad", ha comentado en una publicación.
Lo más llamativo es que, la misma medida que García ha afeado al Partido Popular, fue una propuesta que Más Madrid incluyó en su programa electoral presentado en las elecciones de 2021 y 2023. La formación de la portavoz madrileña planteó como medida potenciar dentro de los Programas de Envejecimiento Activo y Saludable un servicio de voluntariado.
"Pondremos en marcha Programas de Envejecimiento Activo y Saludable, en colaboración con los servicios de salud y participación ciudadana como el voluntariado", puede leerse en ambos textos. En el programa para los últimos comicios autonómicos, Más Madrid incluyó que estos servicios deben hacerse "con clara orientación humanitaria" y que "siempre tendrán en cuenta la lectura personal de la persona mayor sobre el sentido de lo que se hace, evitando las dinámicas del 'hacer por hacer'".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación