España

Mónica García justifica ahora el cierre de camas en verano cuando en la oposición madrileña lo criticaba

La ahora ministra considera dentro de lo normal el cierre de camas, pero en 2020 criticaba a Isabel Díaz Ayuso por tener que cerrar camas en la Comunidad de Madrid

La propuesta de Sanidad enfada a los psiquiatras: "Se confunde la salud mental con la felicidad"
La ministra de Sanidad, Mónica García, durante el acto de presentación del Comisionado de Salud Mental ep

Mónica García ha pasado de criticar el cierre de camas en verano a justificarlo. Mientras en verano de 2020 criticaba a Ayuso por este hecho mientras se encontraba en la oposición, ahora, ya como ministra de Sanidad, ha quitado peso a que esto suceda.

"Todos los veranos se cierran camas, en esto no hay ninguna novedad", aseguró a la salida de la Interterritorial de Sanidad celebrada esta semana, quitando hierro al problema al que se enfrenta la sanidad española durante el periodo estival.

Mónica García además añadió que "todas las comunidades cierran camas, cierran quirófanos y cierran lugares porque los profesionales tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones". De este modo, justificó el cierre de la actividad no esencial del hospital Vall d'Hebron durante los próximos tres meses.

Estas palabras son muy distintas a las que pronunció en 2020, cuando criticó al gobierno regional madrileño por no mantener la sanidad madrileña a pleno pulmón: "Mientras la señora Ayuso está metiendo la excavadora en Valdebebas nosotros este verano en nuestra comunidad vamos a cerrar camas en los hospitales públicos y además vamos a cerrar centros de salud en la Comunidad de Madrid".

Es la respuesta de la ministra al enfado de las consejerías de salud de las comunidades autónomas, que han pedido a Mónica García soluciones para que los hospitales tengan sanitarios durante el verano.

Exit mobile version