La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exdirigente de Compromís, Mónica Oltra, ha sido ovacionada por los miembros de Iniciativa -uno de los tres partidos que conforman la coalición Compromís- en su reaparición después de la causa judicial que se le abrió por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat. Se trata del primer acto político en el que participa tras el archivo de la causa judicial (el pasado 2 de abril) pese a que no estaba prevista su asistencia.
Mónica Oltra, que dimitió en junio de 2022 como vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusiva, no ha intervenido en la asamblea ni ha realizado ningún tipo de declaración, pero en el momento de su entrada en el auditorio se ha interrumpido el acto y los participantes le han dedicado aplausos que ella ha agradecido colocando su mano sobre el corazón. Posteriormente, Oltra se ha subido al escenario para saludar al portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez -que estaba interviniendo en ese momento-, y a los miembros de las mesas de la asamblea.
La asamblea del partido debatía y votaba este sábado por la mañana cómo recuperar peso político y mantener su identidad dentro de la coalición con Més y VerdsEquo, para la cual proponían adoptar la fórmula de la federación de partidos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación