El histórico socialista Rodolfo Ares, quien fuera consejero de Interior del Gobierno del País Vasco, ha fallecido a los 68 años, según ha informado el PSE-EE. En redes sociales, los socialistas vascos han comunicado el fallecimiento de su compañero y han enviado "un abrazo muy fuerte a su familia". "Inmenso dolor", han escrito. El político ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Basurto, donde llevaba varios días ingresado en estado muy grave por complicaciones surgidas durante el tratamiento por una enfermedad que sufría hace tiempo, han informado fuentes de la ejecutiva de los socialistas vascos.
Rodolfo Ares comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Bilbao, como concejal del PSE, y en el año 1994 fue elegido por primera vez diputado en el Parlamento vasco. En mayo de 2009 formó parte del Gobierno de Patxi López al convertirse en su consejero de Interior. Fue una figura clave en la lucha contra ETA. Bajo su mandato, proclamó la lucha contra las pancartas y carteles que homenajeaban a etarras, conocidos en aquella época como muros de la vergüenza.
Desde el momento del conocimiento de su fallecimiento se han producido reacciones y condolencias de todo el arco político, desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Gobierno vasco, el alcalde de Bilbao y destacados dirigentes de partidos vascos como el PNV o el PP del País Vasco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación