Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, se ha accidentado sobre las 23.00 horas del viernes al caer desde unos 30 metros de altura, lo que le ocasionó finalmente la muerte por la gravedad de las heridas sufridas pese a los intentos por reanimarle de las asistencias sanitarias.
La organización del festival Mad Cool mantiene hoy la tercera y última jornada a pesar del accidente. En un comunicado remitido a Efe esta mañana la dirección del Mad Cool lamenta y muestra su pesar por "el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival".
La organización explica que tras suceder el accidente decidió continuar con su programa con la actuación de los cabezas de cartel Green Day "por razones de seguridad", ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto. La organización indicó que durante la jornada de hoy sábado rendirá un sentido homenaje al artista fallecido.
Muchas eran las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, incluida una del propio festival, pero los testigos, consternados por el fatal desenlace, no acertaban a definir si se había soltado la cuerda que lo sujetaba o si la extensión de la misma había sido demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo.
Rápidamente un cordón de seguridad rodeó el perímetro mientras los asistentes sanitarios de una empresa privada realizaban tareas de reanimación al herido durante más de 15 minutos antes de que una lona azul ocultara la escena.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación