Un militar del Ejército de Tierra de 30 años de edad ha muerto este jueves en el transcurso de unas maniobras en el cuartel Alférez Rojas Navarrete, del Mando de Operaciones Especiales, según confirman fuentes oficiales a Vozpópuli. El deceso se habría producido a partir de un disparo fortuito, según las primeras investigaciones. Su identidad corresponde a la de Adrián Roldán Marín.
"Durante la mañana del 21 de septiembre, el soldado Adrián Roldan Marín perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III con base en Rabasa (Alicante), ha perdido la vida en un accidente mientras se realizaban tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio. Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento", informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El soldado, de 30 años de edad y natural de San Juan de Alicante ingresó en el Ejército en mayo del 2018, en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia" III desde abril de 2021.
Investiga la Guardia Civil
"La prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos duros momentos", añaden desde Defensa.
Según ha podido saber este diario, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, al haberse producido a partir de un disparo aparentemente fortuito.
Los hechos han tenido lugar pasado el mediodía de este jueves. Hasta el lugar se han trasladado sanitarios del SAMU, que no han podido hacer nada por salvar la vida del soldado Roldán Marín.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación