España

Muere la mujer que fue estrangulada por su marido delante de sus hijos en Vallecas

El ataque de Vallecas se produjo coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ese sábado, el asesino trató de estrangular a su mujer delante de sus dos hijos

La mujer de 37 cuyo marido intentó estrangular el pasado sábado en su casa de Puente de Vallecas ha muerto en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue ingresada tras la agresión.

A pesar de que los servicios de emergencias lograron reanimarla después de que su marido, un capitán del ejército retirado, intentara matarla, las consecuencias de la falta de aire por el ataque han acabado con su vida.

El asesinato se produjo coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ese día, el asesino trató de estrangular a su mujer delante de sus dos hijos.

Asesinato en Vallecas el día contra la violencia machista

Hacia las 19:00 del sábado, el que fuera capitán del ejército llamó al 112 afirmando que había matado a su mujer. A la dirección proporcionada, una vivienda en el número 7 de la calle Colonia Erilllas de la zona madrileña de Nueva Numancia, acudieron rápidamente tanto policías municipales como nacionales. A su llegada se toparon con la puerta fracturada del portal de edificio.

El hombre les abrió la puerta del piso, encontrando los agentes a su mujer tendida boca arriba en el salón. Estaba en parada cardiorrespiratoria, con signos de asfixia, tras sufrir un estrangulamiento, por lo que los agentes procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además, uno de ellos utilizó un desfibrilador, que ayudaron a reanimar a la víctima, que fue estabilizada por los sanitarios del Summa-112, y trasladada grave al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado de extrema gravedad y donde ha fallecido a primera hora de la tarde.

Los agentes hallaron también en la vivienda a los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, que afirmaron a los agentes que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. Los menores fueron atendidos por los psicólogos del Summa y luego se hicieron cargo de ellos los abuelos maternos, que viven cerca.

El arrestado se llama Antonio, tiene 42 años, es español y militar de profesión. Fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso como un intento de homicidio. La mujer se llama Leticia, tiene 37 años y es de nacionalidad española. Se desconoce de momento si había denuncias previas por maltrato.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP