Un joven catalán de 26 años ha muerto en Ucrania mientras luchaba con el grupo de 12 españoles voluntarios que se sumaron a la Legión Extranjera del Ejército ucraniano, según ha adelantado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.
La familia del fallecido ya ha sido informada y el cuerpo será repatriado, según han informado fuentes diplomáticas. El fallecido se llamaba Pau y formaba parte de este grupo que en mayo de 2022 se trasladó a Ucrania para apoyar al ejército ucraniano contra las fuerzas rusas.
Pau viajó hasta la frontera entre Polonia y Ucrania y desde allí se dirigió con otros mercenarios a un campo de entrenamiento militar cerca de Leópolis para enrolarse como voluntario, junto con otros 11 españoles, en la lucha por la causa ucraniana.
Otros voluntarios españoles
En junio de 2022 también perdió la vida otro combatiente voluntario español, procedente de Mallorca, que se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra.
También la directora de la ONG Road to Relief, Emma Igual, murió el pasado 10 de septiembre cuando el vehículo en el que se desplazaba recibió el impacto de un proyectil ruso cerca de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
Leonidas
Nadie le mando ir a luchar por un corrupto y las élites corruptas de occidente, que se están forrando a costa de la vida de jóvenes rusos y ucranianos. El primero el canalla de borrell
Pepelo
Ucrania nunca ganara esta guerra por mucho que los medios occidentales mientan sobre el transcurso de esta.Para saberlo solo hay que haber leido la decima parte de lo que hay que lleer en esta vida.Botella de vodzca, un par de botas, abrigo y ya tienes un nuevo soldado ruso. Ucrania se lo ha hecho mal.Es increible que un jo ven español este tan sumamente mal informado.