España

Mueren una madre y su hija, ambas españolas, en un accidente de tráfico en Tanzania

El vehículo en el que viajaban se despeñó en una zona montañosa muy complicada en el cráter Ngorongoro

Dos mujeres españolas han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Tanzania, según ha informado la radiotelevisión vasca EITB, que cita a un testigo del suceso. Según la cadena pública, las dos turistas fallecidas son madre e hija, mientras que los dos supervivientes son el padre, con heridas graves en las piernas, y el hijo adolescente, con lesiones en las costillas más leves, según han informado a EFE fuentes próximas a la familia.

El vehículo en el que viajaban los cuatro turistas que sufrieron el accidente de tráfico el pasado domingo en Tanzania volcó y cayó desde 600 metros de altura en la pista de acceso al cráter de Ngorongoro. Según han explicado este martes fuentes próximas a la familia, la madre y la hija murieron en el accidente.

El padre tiene fracturas de huesos en las piernas y en un brazo, de pronóstico grave. El hijo, de 15 años, tiene lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón, de pronóstico reservado. El padre es médico en Bilbao, y los dos hijos, la hija fallecida y el joven herido, estudian en el Colegio Francés. La hija, de 17 años, había terminado este curso en el colegio e iba a ir a la universidad, mientras que el hijo ha cursado segundo de la ESO.

Las autoridades españolas trabajan para ayudar a los afectados

El Ministerio español de Asuntos Exteriores solo ha confirmado a EFE que ha tenido conocimiento de un accidente en Tanzania y que la embajada en el país africano "está haciendo todas las gestiones necesarias para asistir a los afectados".

"Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces", ha añadido un portavoz, que ha indicado que el accidente ha trascendido este lunes.

Según ha explicado este martes en Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del siniestro, el accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que "se necesita mucha experiencia para conducir".

"Saliendo del cráter hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter", ha detallado.

Tras lo ocurrido, los guías y testigos auxiliaron en un primer momento a los heridos. "Trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital", ha contado

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP