La noche de Reyes ha acabado en tragedia en Marchena (Sevilla), cuando el tractor que tiraba de una carroza ha perdido el control, cayendo cuesta abajo y chocando contra una pared, en un arrollamiento que ha provocado la muerte de una mujer y cinco heridos según ha informado el servicio de emergencias 112.
El suceso se produjo en torno a las 20:15 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas que alertaban de que un tractor había perdido el control a la altura de la Plaza de San Andrés. La carroza discurría por la esquina calle Canónigo Álvarez Talaverón (conocida como "La Mina") con calle Las Torres. Los vídeos del suceso muestran una escena en la que cientos de personas que acudieron a ver la cabalgata huyen corriendo mientras el tractor, seguido por la carroza, avanza sin control.
Un fallecido y cinco heridos graves entre los que se encuentra un menor de dos años
Los operativos han informado de la muerte de una mujer, de la que no han trascendido los datos por el momento, y cinco heridos -tres de ellos graves, entre los que hay un menor de dos años y una mujer mayor y dos heridos leves-.
El niño ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la mujer de edad avanzada, ha sido trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados han sido atendidos en un centro sanitario de Osuna (Sevilla).
El cadáver de la mujer se encuentra en el lugar del suceso a la espera de que sea dictaminado su levantamiento por el juez de guardia en el mismo municipio sevillano.
Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), han intervenido en el lugar, tras ser alertados por emergencias. El 061 ha mandado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del SAS. Los bomberos tuvieron que intervenir ya que alguien quedó atrapado entre las ruedas del tractor.
Se estudia si un fallo en los frenos hizo perder el control al tractor
Aunque las causas del suceso aún se están investigando, los testigos relatan que el tractor que tiraba de la carroza de Baltasar perdió el control cuando doblaba la esquina de la plaza de San Andrés por un supuesto fallo en los frenos. Fue entonces cuando arrolló al grupo.
Según ha podido conocer El Mundo, el conductor pisó el freno sin que este respondiera y giró el tractor hacia la derecha, donde se encontraba este grupo de personas, pues a su izquierda estaba en ese momento los componentes de la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, cuyos componentes estaban atemorizados, según el diario.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación