España

Un muerto y múltiples heridos por un atropello intencionado en Gibraleón (Huelva)

Cinco de las seis personas heridas han sido dadas de alta, mientras que la sexta evoluciona favorablemente y su estado no reviste gravedad

Una persona ha muerto y seis han resultado heridas a causa de un atropello registrado a primera hora de la tarde de este domingo en una terraza de la localidad de Gibraleón (Huelva). El suceso se produjo en torno a las 16:30 de la tarde en la Avenida de Andalucía del municipio, cuando un vehículo arremetió contra una terraza, llevándose por delante varias mesas llenas de gente. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero medicalizado del 061 y unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.

El suceso le costó la vida a un joven de 32 años. Cinco de las seis personas heridas han sido dadas de alta, mientras que la sexta evoluciona favorablemente y su estado no reviste gravedad, han indicado este lunes a los medios tanto la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, quien esta mañana ha llamado personalmente a todos los heridos; como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano.

Asimismo, ha señalado que el presunto autor de los hechos, un joven vecino de la localidad con antecedentes penales que se dio a la fuga y fue después detenido, se encuentra también ingresado en el área de Salud Mental de dicho centro. Sobre él ha dicho que "muy bien no podía estar para hacer la barbaridad que ha hecho" y ha confiado en que "por muchos problemas mentales que tenga el peso de la ley recaiga sobre él".

Martín, quien ha destacado la conmoción que vive el pueblo después de lo sucedido, se ha referido al fallecido como "un joven muy querido en el pueblo, de una familia extraordinaria que todos conocemos" y ha indicado que los heridos pese a su recuperación "están en estado de shock y que difícilmente podrán olvidar lo que vivieron en primera línea en la tarde de ayer, algo comprensible".

Según declaró el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en un acto en Granada, la Guardia Civil sometió al detenido a un análisis de sangre para comprobar si había ingerido alcohol u otras sustancias. Además, declaró que tiene numerosos antecedentes policiales y penales y que había estado en prisión "hasta hace pocos días". Por el momento, la Guardia Civil mantiene las diligencias y los interrogatorios para conocer todos los detalles sobre el atropello mortal.

La localidad ha decretado dos días de luto oficial.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP