España

La mujer que acusó al abogado Conde-Pumpido de agresión sexual retira la denuncia

La denunciante ha comparecido esta mañana en el juzgado que investiga la causa por presunta agresión sexual y ha retirado todos los cargos contra el hijo del presidente del Constitucional y los otros dos denunciados

La mujer que denunció al abogado Cándido Conde-Pumpido por presunta agresión sexual ha retirado la denuncia contra éste y los otros dos hombres implicados en los hechos. La mujer ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que investiga los hechos, para retirar los cargos contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional.

Fuentes jurídicas confirman que la mujer, de nacionalidad brasileña, ha acudido a los juzgados de Plaza de Castilla para hacer decaer la denuncia contra Conde-Pumpido hijo y los otros dos hombres implicados en los hechos y que ha renunciado a ejercer acciones civiles y penales correspondientes.

De esta forma deja al borde del archivo esta causa penal que arrancó a comienzos de mes cuando interpuso denuncia ante la Policía contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional y otras dos personas. La presunta víctima denunció que estuvo en el domicilio del abogado y que había sido víctima de una presunta agresión sexual.

La juez no le creyó

Los agentes activaron el protocolo que se sigue ante una denuncia por violencia de género detuvo a Conde Pumpido y a los otros dos denunciados el pasado viernes 3 de enero. Los detenidos pasaron a disposición judicial 48 horas después ante la magistrada que estaba entonces de guardia, María Isabel Durántez, quien le dejó en libertad sin medidas cautelares.

La Fiscalía no pidió prisión porque la víctima no presentaba lesiones, pero sí solicitado al juzgado que se acordase una orden de alejamiento por presunto delito de agresión sexual. Sin embargo la juez desestimó cualquier medida cautelar. En su auto desacreditó la versión de la mujer tras constatar el contenido de las cámaras de seguridad de su domicilio.

Según expuso, de lo actuado hasta el momento no concurría una "situación objetiva de riesgo" para la denunciante que justificara dicha medida. Además expuso que las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por Cándido Conde-Pumpido y analizadas en sede judicial "desvirtúan" la versión de la denunciante, ya que en las mismas se le veía deambular por la casa sin que aparecieran los otros denunciados.

En entrevista con este medio la mujer, de oficio meretriz, dijo que nunca cobró por sexo y que estuvo desde el miércoles 31 de octubre hasta el viernes de esa semana. En ese tiempo, explicó, le incomodaron y Conde Pumpido le obligó a tener sexo con ella. Igualmente dijo que se puso "loco y agresivo al juntar drogas y medicinas" y que se sentía vulnerable por todo lo ocurrido.

La versión de Conde Pumpido

El abogado de Conde-Pumpido, Ricardo Álvarez Osorio, defendió una versión muy diferente. Dijo que esta mujer abordó a su cliente dos días antes en un bar y que tras irse juntos a casa de éste último se atrincheró negándose a abandonar el domicilio.

El abogado explicó en entrevista a Onda Cero que su cliente le estuvo pidiendo al menos 24 horas que por favor se fuera porque "no aguanta más". Al final le pidió a su chófer que se la llevara y ella, "histérica" le dijo que no. Finalmente consiguió sacarla y a ella le salió un "brote de ira" por lo que comenzó a golpear la puerta y a amenazarle con difundirlo a la prensa.

El abogado avisó que el asunto acabará en archivo y que entonces actuarán contra ella por denuncia falsa. De momento la mujer ha retirado su denuncia del procedimiento, abriendo la puerta a que el asunto acabe en sobreseimiento para Conde Pumpido y sus otros dos amigos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP