Una mujer de 37 años y de origen colombiano falleció por coronavirus el miércoles en el hospital de Cabueñes, en Gijón, después de dar a luz por cesárea.
La embarazada llevaba varios días ingresada a causa de una infección por covid en la unidad de críticos del hospital gijonés y, tras un empeoramiento de su salud, los profesionales sanitarios decidieron practicarle una cesárea porque podía comprometer la vida del feto.
Tras el alumbramiento, se produjo el fallecimiento de la mujer. Según fuentes del hospital, el bebé, una niña que nació con 1,6 kilos de peso, evoluciona favorablemente.
Comisión de Salud Pública
A principios de mes, la Comisión de Salud Pública urgió a priorizar la vacunación de las mujeres embarazadas por su mayor riesgo frente a la covid y recomendó que tengan la pauta completa antes de llegar al periodo en el que las complicaciones pueden ser mayores, que es a partir de finales del segundo trimestre de gestación.
Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades reunieron una serie de consejos con la ayuda de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) después de que esta quinta ola afectara también a la incidencia en embarazadas, "con aumento en la hospitalización, ingresos en UCI y casos fatales".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación