Una mujer de unos 45 años se ha tirado con su hija de 7 años en los brazos desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés, lo que ha obligado al ingreso de ambas en centros hospitalarios, han informado fuentes de la Policía Nacional. La madre se encuentra ingresada en el HUCA en estado grave, mientras que la pequeña está en el mismo centro hospitalario en estado crítico, según indican a Europa Press fuentes sanitarias.
El suceso, que ha tenido lugar a las 10.20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la Policía Científica y Judicial, y no consta que hubiera más personas en la vivienda en el momento de los hechos.
La mujer, que residía en el inmueble junto con su hija, había sido víctima de violencia de género y había interpuesto varias denuncias contra su expareja, según han contado a La Voz de Avilés algunos allegados. De acuerdo a su relato, la Justicia acababa de archivar las causas y devolvía el régimen de visitas al progenitor. Todo apunta a que habría sido la desesperación por este motivo lo que habría llevado a la mujer a arrojarse por la ventana junto a su hija.
"¡Mamá, no me tires!"
Varios testigos que han presenciado los hechos mientras se encontraban desayunando en un establecimiento frente al edificio han explicado a EFE que la mujer ha cogido una escalera para salir por la ventana con la niña cogida en brazos, mientras ésta gritaba que no la tirara. Sin tiempo de que nadie pudiera disuadirla, la mujer se ha arrojado al vacío con la pequeña en brazos ante el "estupor" de la gente que observaba la escena. Según los testigos, ambas han caído y rebotado sobre un coche que estaba estacionado en la calle. Al momento ha llegado una patrulla de la Guardia Civil que ha prestado la primera asistencia hasta la llegada de los servicios médicos.
La abuela materna de la menor, que reside en otro piso del mismo bloque, ha intentado quitarse la vida cortándose las venas al conocer lo ocurrido. No obstante, los cortes no han sido lo suficientemente graves y su vida no corre peligro.
Pelea nocturna
El padre y la expareja de la mujer de 45 años que este miércoles se ha arrojado por la ventana de un quinto piso en Avilés con su hija de 7 años en brazos fueron detenidos la pasada madrugada por una reyerta previa por la que tuvieron que ser trasladados al hospital. La Policía Local de Avilés detuvo a los dos hombres, de 65 y 44 años, sobre las 06.00 horas, cuatro horas antes de que la mujer se arrojara con su hija por la ventana, en la avenida de San Agustín, por una pelea en la que utilizaron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un espray de pimienta. El padre y la expareja de la mujer, con una orden de alejamiento entre ellos, tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de San Agustín, en Avilés, para ser atendidos de las lesiones antes de ser conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional, han apuntado fuentes cercanas a la investigación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación