Si preguntásemos a la propia DGT cuántas infracciones oscilan en su carta magna, ni ellos mismos serían capaces de dar un número exacto. La Dirección General de Tráfico es la encargada de tratar de salvaguardar la vida de los conductores en las carreteras. De cierta manera, ellos son los responsables de establecer lo que se puede y lo que no se puede hacer, por lo que, dentro del ámbito automovilístico, es la autoridad última y se deben acatar a rajatabla las normas y restricciones que establecen.
La teoría todo el mundo se la sabe; sin embargo, a la hora de poner los conocimientos en práctica hay más de uno se le olvida todo lo que ha aprendido en el examen de conducir. Y es que hay muchas personas que tienen el carnet de conducir que son un verdadero peligro para el resto de conductores. Es por ello que, para tratar de controlar a todos los españoles, la DGT tiene que multar a aquellos conductores que se salten un límite de velocidad o hagan una maniobra que no se debe hacer. La manera más efectiva de mantener a raya a todos los conductores es a través de las multas, que además de quitar puntos, tendrás que pagar una cuantía que no hace ninguna gracia.
¿Te puede multar la DGT por ir sin camiseta?
La época de playa, mar y calor está al caer. La mayoría de españoles, en el momento que los termómetros empiezan a rozar los 30 grados, cogen las maletas y ponen rumbo a las costas de la península. Valencia, Cádiz, Malaga, Almería... Hay infinidad de zonas costeras que son una maravilla y en las que podrás disfrutar de tus merecidas vacaciones tras un año de duro trabajo. Es en esos momentos donde los bañadores mojados, las chanclas y las camisetas llenas de arena se convierten en los protagonistas de nuestros outfits.
La preguntan que muchos se hacen es: ¿Me pueden multar por conducir sin camiseta? Es conocido por todos que la DGT es muy restrictiva y que, por ejemplo, te puede multar por manejar con chanclas. Una medida que tiene cierto sentido, ya que, según los expertos, pierdes cierta estabilidad y no es lo mismo que conducir con un zapato cerrado. Ahora, ir sin camiseta puede ser verdaderamente peligroso. El motivo es muy sencillo: en el caso de sufrir un accidente, el cinturón puede provocar graves quemaduras debido a la fricción.
Por muy surrealista que nos parezca, la DGT ha decidido que para evitar que los conductores no se pongan la camiseta al salir de la playa te pongan una multa de hasta 200 euros por conducir sin cubrirte el pecho. Además, dependiendo de la gravedad y del criterio del agente, dicha multa podría acarrear que te quiten tres puntos del carnet de conducir. Por tanto, para este verano, si vas a coger el coche después de ir a la playa, hay que ponerse la camiseta, ya que si te pillan recibirás una multa de la DGT de 200 euros.