El Ayuntamiento de Logrosán, en Cáceres, ha optado por suspender el concierto que el cantante José Manuel Soto iba ofrecer el próximo 23 de septiembre en este municipio tras sus declaraciones en las que insultaba a Pedro Sánchez y a los votantes del PSOE.
El Consistorio ha expresado su "más absoluto rechazo" a las palabras del cantante en las que "insultaba gravemente a millones de españoles y a centenares de logrosanos por el simple hecho de tener una opción política distinta" a la suya. La curiosidad es que este ayuntamiento está gobernado por Ciudadanos con el apoyo del PP.
El Ayuntamiento ha mostrado su respeto hacia "todas las opciones políticas que se presentan a las elecciones y por tanto entran dentro del marco legal" y ha subrayado su apuesta "por la convivencia entre todos los vecinos". Esta decisión se ha dado a conocer después de que el PSOE de Logrosán reclamara este martes la suspensión del concierto de José Manuel Soto -organizado con motivo de la celebración de San Mateo, patrón del municipio- por los "graves insultos" del artista tanto hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como a quienes votaron a formaciones de izquierda y fuerzas nacionalistas.
El caso de Utrera, en Sevilla, es distinto. Así, el Consistorio de este municipio sevillano ha decidido
mantener el concierto de Soto programado para la Feria de Consolación, en la Caseta Municipal, pese a la polémica suscitada por la contratación del cantante a raíz de esas declaraciones del cantante. En un comunicado, el Ayuntamiento muestra su "total desacuerdo" con esas manifestaciones al tiempo que quiere "dejar muy claro" que se contrata a un artista, "independientemente de la opción política que profese" y entiende que, si bien sus declaraciones se realizaron en redes sociales, "pertenecen al ámbito de su vida privada". El comunicado significa que el artista "ha pedido disculpas públicamente" para mantener el concierto.
Desde el Ayuntamiento afirman que "no se puede hacer uso del veto y la censura, una vez sobre unos y otra vez sobre otros, según convenga", concluye el comunicado.
Los socialistas habían solicitado al Ayuntamiento la cancelación de esta actividad. "Hemos puesto en conocimiento ante el gobierno local que en caso de no atender a tal petición, la responsabilidad última en caso de que se produzca cualquier altercado o enfrentamiento colectivo corresponderá al gobierno local como promotor de este evento".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación