La Región de Murcia ha activado a primera hora de esta tarde el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNMUR) en los municipios costeros de Águilas, Mazarrón y Cartagena, ante las intensas lluvias.
Así lo ha comunicado el presidente regional, Fernando López Miras, en su cuenta de X, desde donde ha pedido "máxima precaución, especialmente, en la zona de Águilas y Mazarrón", y ha asegurado que "los equipos de emergencias están preparados por si hubiera que actuar".
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este domingo un aviso naranja por lluvias y tormentas en gran parte del territorio regional y las lluvias que caen desde primera hora de la mañana, sobre todo en la costa, están provocando problemas de circulación en varias carreteras de Cartagena, Lorca, Mazarrón y Aguilas, donde algunas vías han tenido, incluso, que cerrarse al tráfico.
Las brigadas de conservación de la red regional de carreteras trabajan ya en la limpieza de los arrastres de varias vías de estos municipios, en algunos de los cuales las crecidas de las ramblas han sido considerables.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación