El Gobierno regional de Murcia ha lamentado y condenado los actos sucedidos en la mañana de este lunes en Lorca. Del mismo modo que ha manifestado, en la misma nota, que "la actitud de unos pocos no define ni puede representar a la de todo un sector que se manifestaba pacíficamente".
Desde el Ejecutivo autonómico han comentado que este tipo de actitudes no tienen cabida en la sociedad actual por lo que reprobamos lo ocurrido. A la vez que ha hecho "un llamamiento al diálogo y el entendimiento".
En relación a la modificación propuesta por el Ayuntamiento de Lorca, la Consejería ha lamentado que "se haya roto el consenso adoptado con el sector la regulación de la ganadería, ya que toda medida de alcance que se tome debe contar con el consenso necesario por la relevancia y repercusión que tiene".
Declaración de López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha condenado los actos protagonizado este lunes por un grupo de ganaderos en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, donde iba a tener lugar el Pleno del Ayuntamiento.
En este contexto, el presidente murciano ha pedido "diálogo y consenso antes de tomar decisiones que comprometan el futuro de tantas familias".
"Todos debemos rechazar cualquier tipo de violencia", ha indicado López Miras en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, "más aún", ha dicho, si "impide el funcionamiento de instituciones democráticas como el pleno de un ayuntamiento".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación