El presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, supo durante la noche del martes que el PSOE y Ciudadanos iban a presentar una moción de censura contra él. Aún así, el barón popular no disolvió las cortes ni convocó elecciones, según asegura él mismo a El Mundo, "por responsabilidad". "Porque estamos en plena pandemia. No estamos para elecciones, estamos intentando salvar vidas", ha asegurado el aún presidente murciano.
Fue el propio López Miras, en la comparecencia posterior a que Cs y el PSOE presentaran la moción de censura, el que reconoció ser sabedor desde de la noche anterior de este hecho. Como presidente, destacó entonces que pudo haber tomado entonces la decisión de convocar elecciones, cosa que sí hizo Isabel Díaz Ayuso en Madrid, pero creía que "este no es el momento".
"La Región no necesita esto en este momento; solo puede existir el objetivo de salvar vidas, de vencer a la pandemia, de superar la crisis económica, social y de empleo", según López Miras.
Chivatazo de un concejal de Cs en Murcia
Reconoció que en la noche del martes recibió la información de la "órbita" de uno de los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Murcia que había sido convocado en la sede de su partido por la dirección nacional y le "habían impuesto la firma de sendas mociones de censura".
"Sinceramente, yo confié en la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de un partido que forma parte del Gobierno, tanto en la Región de Murcia como en el Ayuntamiento, y que iban a entender que no es el momento para hacer esto", ha señalado López Miras, quien pensaba que "tendrían la responsabilidad suficiente como para no someter a la Región a la izquierda en un momento tan delicado en el que tenemos que centrarnos en salvar vidas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación