La Policía Nacional ha detenido a tres personas en una operación en la que ha desmantelado un narcopiso en Pineda de Mar (Barcelona), donde han intervenido un arsenal con trece armas de fuego, munición y 21 armas blancas, entre ellas siete catanas, así como una pistola lanza bengalas y una ballesta.
Según ha informado este lunes la Policía, una denuncia anónima permitió localizar el narcopiso de Pineda, frecuentado por toxicómanos que entraban y salían del local a los pocos minutos tras comprar su dosis, lo que había generado un creciente clima de inseguridad en la zona, con constantes disputas y reyertas entre los clientes.
En la operación, se ha detenido a los tres máximos responsables del inmueble, en el que la Policía localizó un arsenal de armas de fuego y armas blancas de grandes dimensiones.
Arsenal de armas
En concreto, se han intervenido cinco armas largas de diferentes calibres y marcas, tres armas semi-largas, cuatro revólveres -dos de ellos de aire comprimido-, una pistola de aire comprimido, una defensa extensible, una pistola lanza bengalas y una ballesta con armazón de madera, así como numerosa munición.
También se han localizado siete espadas tipo catana, cinco tipo sable, tres espadas tipo machete y seis navajas de hojas de menos de 25 centímetros.
En el interior del narcopiso, que tenía la luz pinchada, se han intervenido además 530 gramos de marihuana, 71 pastillas de anfetaminas, 23 gramos de MDMA (éxtasis), 38 gramos de hachís y 1.500 euros en efectivos, así como cinco balanzas de precisión.