Morgan Freeman, Batman, Superman o Cristiano Ronaldo. Cualquier fotografía vale para los narcotraficantes de hachís que buscan 'envolver' la droga con la imagen más atractiva para sus clientes. Sin embargo, en este caso, el famoso que utilizaron en Cataluña no era el rostro de uno de los ídolos locales. La fotografía era la de Cristiano Ronaldo cuando vestía la camiseta del Real Madrid. Una doble afrenta para los Mossos d'Esquadra que detuvieron al conductor del vehículo donde localizaron la droga.
De pastillas al hachís
La imagen de los famosos es utilizadas en muchos contextos por los narcotraficantes. Una de las operaciones antidrogas que más se recuerdan en Chiclana (Cádiz) tiene la firma de Morgan Freeman. En mayo de este año, los agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre que llevaba en una mochila 1,6 kilos de hachis. La nota curiosa de la intervención es que los paquetes tenían el rostro del actor americano.
El hachís no es la única droga que tiene en sus envases el rostro de los famosos. Las pastillas, el éxtasis y el cristal también llevan muchas veces la firma de actores, futbolistas o superhéroes. Todo sirve para el negocio de las sustancias estupefacientes.
Cristiano Ronaldo no es el único futbolista que aparece en los paquetes de hachís. En verano de este año, la Guardia Civil incautó 51 fardos con 1.500 kilos de hachís en una operación antidroga que se ha llevado a cabo en la playa de La Ventilla, en el término municipal de Sorvilán.
Haaland y Cristiano
En este caso, la droga tenía el rostro del futbolista del Manchester City, el noruego Erling Haaland. Neymar en paquetes de cannabis o Pablo Escobar en fardos de cocaína son otros de los ejemplos que reflejan que para vender más producto siempre es bueno confiar en la publicidad de los famosos.
Este viernes, los Mossos d'Esquadra anunciaron la detención de un conductor en Castellterçol en la provincia de Barcelona. Los agentes estaban realizando un control de vehículos cuando dieron el alto al turismo que conducía este hombre.
Bajo la alfombra de los pies del asiento de copiloto se encontraron dos piezas de hachís de 100 gramos cada una. La sorpresa de los Mossos llegó cuando comprobaron que los fardos tenían la imagen de Cristiano Ronaldo. La fotografía del portugués era antigua ya que aún lucía la camiseta del Real Madrid. Sin dudarlo, el conductor fue detenido. Se le acusa de un delito contra la salud pública.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación