"Como le encuentren se lo quitan de en medio". La Policía Nacional vive una auténtica lucha contrarreloj para dar con el paradero de Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, que se fugó la víspera de Navidad de la prisión de Alcalá Meco. Los 'capos' de la droga han puesto precio a su cabeza y su vida corre peligro porque están también siendo buscado por los familiares de Nayim K.A, alias 'El Tayena', uno de los narcos de la barriada de El Príncipe de Ceuta, que fue asesinado por este joven de apenas 20 años, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La Sección de Localización de Fugitivos lleva desde hace días monitorizando y vigilando los 'puntos calientes' donde puede esconderse este individuo. Los Puertos de Algeciras y Tarifa están muy controlados para evitar otra posible fuga con destino Marruecos.
"Su vida corre peligro"
Dos de las zonas donde más se ha reforzado la seguridad es Algeciras y Ceuta. Las fuentes policiales consultadas por este medio descartan que El Pastilla esté refugiado en estos puntos porque "su cabeza tiene precio". "Su vida corre peligro y él lo sabe", explican estas fuentes.
"No puedes estar en un escalón de sicario intermedio y matar al jefe de la banda para ascender. Es más que imposible en estos clanes de Ceuta donde están mezclados todos los familiares", analizan. Y es que El Pastilla consiguió enfadar a los dos grandes grupos de narcos de su barriada natal. Hay que recordar que mató a un estibador del Puerto de Algeciras porque le confundió con un miembro de los 'Piolines'.
Un asesinato que llamó la atención de los integrantes de esta organización criminal. "Mandó un mensaje de que como le dejemos nos quita de en medio a todos. Los capos de las bandas son intocables para sus miembros", resaltan estas fuentes policiales. "Le tienen ganas por todos los lados. No consiguieron echarle la mano por encima y ahora tienen otra oportunidad", añaden.
Pagos de 80.000 euros por fugarse a Marruecos
Y es que El Pastilla era un "joven que andaba tirado" en la barriada de El Príncipe pero fue acogido y formado por el grupo de 'El Tayena. Pasó de los apuñalamientos a las armas de fuego. Fue ascendiendo poco a poco pero nadie esperaba que acabara con su propio jefe.
Los narcos están buscando también a este joven que probablemente tenga "todo planeado para largarse a Marruecos", donde tiene familia. Tendrá que pasar un tiempo desapercibido hasta completar su plan porque "su cabeza tiene precio", explican estas fuentes.
Otra de las vías posibles de salidas es una narcolancha que le traslade hasta el norte de África. Un viaje que no le saldrá barato. Se han dado casos de fugitivos que han pagado hasta 80.000 euros por salir de España. Si consiguen llegar a su destino sin problema, gastan la fortuna de la que disponen en hoteles de lujo con todo incluido fuera de la mirada de las autoridades.
El Pastilla es "altamente peligroso"
En una publicación en redes sociales, la Policía advierte que este fugitivo es "altamente peligroso". Es de complexión fuerte y mide 1,88 metros, que es una de sus características más notorias. Las dos fotografías publicadas son de hace pocas semanas. Una de ella es la que se hizo a su entrada en Alcalá Meco. Junto al texto hay un mensaje: "Si le has visto o tiene información llamad al 091 o un correo electrónico a losmasbuscados@policia.es", solicitan.
Instituciones Penitenciarias investiga si este joven contó con colaboración para huir de la prisión aunque todo hace indicar que se produjeron varios "fallos humanos" y el sicario utilizó el gran parecido con su hermano , según informan fuentes del caso a Vozpópuli.
El Pastilla fue detenido en abril de este año por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras cuando quería tomar un barco con camino a Ceuta. Desde ese mes estaba en situación de prisión provisional. Llegó a la cárcel de Alcalá Meco durante el puente de diciembre. En la víspera de Navidad consiguió huir de la cárcel por una concatenación de errores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación