ERC ha abierto un expediente informativo a la concejal del Ayuntamiento de Toses (Girona) Maria Gassó tras ser detenida por su presunta relación con el narcotráfico. Fuentes de los republicanos han asegurado a Europa Press que la apertura del expediente se debe a la voluntad del partido para poder esclarecer lo sucedido con la concejal y averiguar qué relación tendría con una banda desmantelada las últimas semanas por la Guardia Civil y dedicada al tráfico de drogas.
Los investigadores creen que la concejal republicana se encargaba de distribuir la cocaína en España y enviar los remanentes que sobraban a diversos puntos del resto del Europa. La Guardia Civil también le achaca un delito de tráfico de personas ya que presuntamente introdujo en España a una inmigrante irregular, le facilitó documentación falsa para que pudiera cruzar la frontera y le ofreció un puesto de trabajo en un negocio de hostelería en Fornells de la Muntanya.
Se trata de una operación conjunta con las autoridades suizas, en la que se han detenido a ocho personas más entre Barcelona, Madrid y Girona, y en la que se han intervenido cinco kilos de cocaína, pequeñas cantidades de hachís, marihuana y anabolizantes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación