El curso escolar ha terminado y empiezan las vacaciones escolares. Miles de niños se han despedido de las aulas un año más y les esperan más de 70 días no lectivos en lo que disfrutar del verano. Sin embargo, esto es un inconveniente para muchos padres porque son muy pocos los que tienen más de 15 días de vacaciones y es muy complicado conciliar el trabajo con pasar todo el tiempo que quieren con los más pequeños de la casa.
Muchas familias tienen que hacer malabares con los niños para que no se queden solos mientras los padres tienen que seguir acudiendo al trabajo hasta que llegan los ansiados días de descanso. Una de las soluciones favoritas es dejarlos con los abuelos. Hay otros que teletrabajan y que pueden pasar más tiempo en casa con los pequeños. En su caso, tienen que pensar algunas actividades para entretenerlos durante el día antes de salir con ellos a pasar un rato en el parque o en la piscina.
En Vozpópuli, hacemos un recopilatorio de algunas de las actividades que se pueden realizar con los niños durante las vacaciones de verano.
Actividades para los niños en las vacaciones escolares
Un estudio realizado por Lingokids solo un 11% de los padres pueden disfrutar de pasar todo el verano con sus hijos. En su gran mayoría, son progenitores que se dedican a la educación. Otros solamente tienen el mes de agosto por cierre vacacional de su centro de trabajo y otros que solo tienen 7 o 15 día de descanso. Estas son algunas de las actividades que se pueden hacer con los niños en las vacaciones escolares:
- Campamentos de verano. Esta opción es una de las favoritas. Los hay de todos tipos como, por ejemplo, de deportes, de idiomas o temáticos. Son una ocasión perfecta para que los más pequeños hagan nuevos amigos y pasen unos días fuera de casa haciendo miles de actividades.
- Hacer comida y helados caseros. Durante todos estos días de vacaciones es el mejor momento para que los niños prueben alimentos nuevos y que puedan aprender a elaborar algunas recetas. Es un momento para compartir un rato muy agradable con los niños haciendo recetas saludables y sanas.
- Hacer un calendario de actividades. Puedes hacer un calendario para organizar todas las actividades que se pueden realizar en verano con los niños. Por ejemplo, puedes incluir visitas a museos, manualidades, excursiones al campo, piscina o playa, etc. Todo ello para mantener a los pequeños entretenidos.
- Manualidades. Es algo sencillo que puede entretener mucho a los niños. Pintura, dibujo... Además de un modo de entretenimiento, es fácil de hacer en casa y con ello evitas que pasen su tiempo pegados a las pantallas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación