Llenazo en el Templo de Debod, aunque con un aforo menor que en otras ocasiones. Los ciudadanos han acudido a la llamada del Partido Popular pese a la fría mañana vivida en Madrid para ondear al viento miles de banderas españolas y de la Unión Europea. Una protesta que no ha gustado en Ferraz, al congregarse a apenas 700 metros de la sede nacional del PSOE y que fue fuertemente criticada por el partido liderado por Pedro Sánchez.
Al grito de "no en mi nombre", miles de personas se reunieron en el monumento situado en el Parque del Oeste con pancartas que pedían prisión para Pedro Sánchez o "democracia sí, dictadura no". También ha habido otras proclamas relacionadas con la condonación de la deuda catalana: "15.000 millones para golpistas, son tus impuestos, Sánchez ladrón", decía el escrito.
También se han podido ver algunos mensajes en inglés, ya que como ha dicho José Luis Martínez-Almeida, la manifestación representa "un grito de auxilio a Europa". "El autócrata Sánchez se salta la ley y la igualdad entre ciudadanos para seguir en el poder", rezaba uno de los carteles mostrados por los asistentes.
Otro de los carteles destacados mostraba las caras de algunos ministros y miembros del PSOE como Marlaska, Iceta, Ábalos, Illa o el propio Sánchez: "Embusteros, traidores". También había muchas pancartas que llamaban "traidor" al presidente del Gobierno.
El ambiente de la manifestación ha sido festivo y no ha habido ningún tipo de incidentes, con cierta sensación de desinfle en la causa contra la amnistía tras llenar, semanas atrás, la Puerta del Sol o Cibeles.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación