España

La nueva normativa de Mercadona por la que vende el pescado en paquetes de plástico

Te contamos los motivos por los que el supermercado ha tomado la decisión de vender el pescado en este formato

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó hace más de un lustro por un modelo de negocio que ninguna otra cadena del sector había explotado en el territorio nacional: el low-cost.

Una idea que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta tal punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero de Mercadona se debe a Hacendado, su marca blanca. Los poderes fácticos de la compañía decidieron invertir parte fundamental de su capital en elaborar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas de toda la vida, pero con un factor diferencial: tratar de reducir el coste de producción y de venta al público.

Aunque no todo es de color de rosas. La empresa recibe un sinfín de denuncias y críticas de sus adeptos. Los temas más recurrentes son: desperfectos en los productos que venden en sus estantes y confusiones de los propios usuarios por los precios de los alimentos. Unas dudas que, de cierta manera, son comprensibles y más en casos puntuales, como cuando los productos presentan desperfectos.

Si a todo esto le sumas que gracias a las redes sociales todas las personas tienen en menos de un click un altavoz social para hacer visibles sus quejas, tienes como resultado un acoso diario a Mercadona. Ante la problemática que se avecinaba, la entidad quiso hacer frente a la cuestión, elaborando y confeccionado un departamento de atención al cliente eficaz y que resolviera con rapidez los mensajes que reciben a través de Twitter.

Prueba de la eficiencia de la atención al cliente de Mercadona es el caso de Beatriz, la cual se ha quejado a través de X de la nueva normativa de la cadena. Y es que la multinacional ha querido poner en marcha una iniciativa que consiste en presentar el pescado en un formato que para el cliente sea sencillo y que el producto venga sin espinas y limpio. A continuación, os contamos el motivo por el que Mercadona está empaquetando en plástico sus piezas de pescado.

Mercadona explica su nueva normativa y los cambios que están realizando en la pescadería

La usuaria de Twitter @Beatriz95194184 ha publicado este martes 7 de noviembre un tuit en el que preguntaba lo siguiente a Mercadona: "@Mercadona me podéis explicar, por qué habéis recortado la sección de pescadería, vendéis ahora todo en plásticos, cuando se supone que hay que ser menos consumistas de éste material? Antes de eso el precio del kilo de lubina era sobre 7,65 y ahora es 10 euros?". Todo esto iba acompañado de un vídeo en el que se veía claramente que la lubina se vendía en un paquete de plástico.

Hola, Beatriz ??. Estamos realizando un cambio en Pescadería. Se trata de un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado El surtido es de máxima calidad y frescura ofreciendo el mejor servicio. (1/4)

— Mercadona (@Mercadona) November 7, 2023

Ante la queja de la internauta, Mercadona ha tomado cartas en el asunto y ha contestado explicando por qué se ha implantado esta nueva normativa: "Hola, Beatriz. Estamos realizando un cambio en Pescadería. Se trata de un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado El surtido es de máxima calidad y frescura ofreciendo el mejor servicio. Trabajamos para que todos nuestros productos tengan la máxima Calidad y Seguridad Alimentaria. Para ello, es importante tener en cuenta que la función del envase es para garantizar y preservar la Calidad y propiedades del producto. Las bandejas están hechas con material reciclado y pueden ser recicladas si se depositan en el contenedor amarillo. Con este gesto fomentamos los principios de la Economía Circular, reduciendo el uso de nuevos recursos. No obstante, tomamos nota de tus comentarios y los compartimos con los responsables, ya que siempre nos ayudan a mejorar. Saludos".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP