Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus precios tan asequibles y su marca blanca que domina el mercado, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la multinacional apostó en el año 1977 por una fórmula que hasta el momento no se había explotado en ninguna otra cadena dentro de España: el low-cost.
Un modelo de negocio que, visto lo visto, les ha salido a las mil maravillas, hasta el punto de dejar atrás a sus competidores directos como son Carrefour o Lidl. Parte fundamental del crecimiento a velocidad de crucero de Mercadona se debe a su marca blanca, Hacendado. Las altas esferas del supermercado decidieron invertir un porcentaje de su capital en confeccionar toda una línea de productos que fueran capaces de competir de tú a tú con las marcas ya establecidas, pero con un factor que marcase la diferencia: reducir los costes de producción y de venta al público.
Han pasado casi 50 años desde Mercadona comenzará a dar sus primeros pasos y gracias a su esfuerzo y perseverancia ha conseguido expandir su imperio por toda la península ibérica y dar el salto al mercado internacional. Esto se traduce en una facturación que está al alcance de muy pocos y en miles y miles de personas que acuden diariamente a sus establecimientos en busca de las mejores ofertas y para abastecerse con lo necesario. Aunque no todo es de color de rosas.
Mercadona recibe un sinfín de quejas por parte de sus clientes, ya sea por errores en el etiquetado de sus productos o por alimentos que no están en condiciones de consumir. Hay que destacar que estos agravios se cuentan con los dedos de una mano; sin embargo, suelen transcender sobre todo entre los adeptos de la cadena.
Más allá de las constantes quejas que recibe Mercadona, no todo es negativo. Las novedades de la tienda son uno de los mayores atractivos que mes a mes engancha a sus adeptos en busca de las nuevos productos y promociones para ahorrar unos euros a final de mes. A continuación, os contamos cuáles son las novedades que tienen el establecimiento durante los próximos 30 días.
Estas son las novedades de Mercadona durante este mes de abril
Durante el mes de abril, Mercadona pondrá una serie de productos que lanzarán como nuevas y así dar una renovación de sus estantes. La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Cuáles son los productos estrellas por los que ha apostado Mercadona de cara a captar nuevos clientes durante este mes? Dentro de las opciones, estos son los siete productos que más destacan:
- Twister Fries.
- Suavizante ropa de colonia.
- Helado y crema de biscuit.
- Sazonador sabor queso y bacon.
- Infusión de fresa y hierbabuena.
- Chocolate fussion animadas.
- Ambientador de colonia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación