España

Nueva agresión sexual en Badalona: los Mossos investigan otro caso en el que víctima y autores son menores

Este mismo lunes, los Mossos han recordado en su cuenta de Twitter que el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, domestica o de algún hecho motivado por el odio y la discriminación es el 601 001 122

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por un nuevo caso de agresión sexual en Badalona (Barcelona), en la que, como en los casos que se vienen produciendo en los últimos meses, tanto los presuntos autores como la víctima son menores.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, han explicado fuentes del cuerpo policial a Europa Press este lunes.

En los últimos meses se han registrado cuatro agresiones sexuales a menores en el centro comercial Màgic en Badalona: el de una niña de 11 años que fue violada en los baños por un grupo de cinco menores de edad, algunos de ellos inimputables, en noviembre de 2022; el de una menor de 16 años que fue violada por un grupo de 10 hombres en agosto; el de un menor de 14 años que fue agredido sexualmente por un adulto con el que quedó por redes sociales; y el de una menor de 13 años cometido en enero pasado.

Badalona, escenario de agresiones sexuales a menores en los últimos meses

Badalona se ha convertido en el escenario de agresiones sexuales a menores que salen a la luz con cada vez más frecuencia. El último caso llegó al conocimiento del público la semana pasada, cuando la Policía detuvo a dos menores por agredir en 'manada' a una niña de trece años en el centro comercial Màgic, donde se han producido el resto de agresiones.

Entonces, el principal autor del presunto crimen era el novio de la menor, de 15 años, que la forzó a practicar felaciones a sus amigos y familiares bajo el chantaje de dejarla si no accedía.

El caso más sonado hasta ahora, sin embargo, es el que se produjo el pasado noviembre, también en el centro comercial. Una niña de 11 años fue víctima de una agresión sexual en los baños del centro comercial, también a manos de menores. Por ella, al igual que su madre, tuvo que recibir ayuda psiquiátrica. Toda la familia tuvo que abandonar la ciudad, mientras que los presuntos agresores permanecen en libertad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP