España

Sánchez se atrinchera en el poder tras la imputación de su mujer y acusa por carta al juez de interferir en el 9-J

El presidente del Gobierno asegura que su decisión de continuar al frente de la Moncloa "es más firme que nunca"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ataca de nuevo por carta. El líder socialista, tras trascender la citación para el próximo 5 de julio de su mujer, Begoña Gómez, asegura que su decisión de continuar al frente del Ejecutivo es "más fuerte que nunca". Sánchez acusa veladamente al juez instructor Juan Carlos Peinado de irrumpir en la campaña de las elecciones europeas con intencionalidad política. "Tratan de interferir en el resultado electoral del próximo día 9 de junio", ha espetado el presidente en otra nueva misiva publicada en sus redes sociales.

El líder socialista eleva el argumentario cocinado por Moncloa en las últimas semanas desde que trascendió el caso que afecta a su mujer y señala a la Justicia. "Mi esposa y yo hemos tenido conocimiento hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de la citación a Begoña como investigada. Esta decisión se anuncia sólo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado", critica Sánchez.

Sánchez explica en esta segunda carta que tanto él como su mujer están "absolutamente tranquilos". "No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes. Con todo, hay una lectura política que me veo en la obligación de compartir con usted. Como ya recordará, en mi anterior carta denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale

Sánchez ha vuelto a denunciar la ya mañida tesis de la "maquinaria del fango". Y ha defendido de nuevo a su mujer: "Estos próximos días, usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno. Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Lo hacen porque es mi pareja. Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su mando".

El presidente ha vuelto a señalar a los medios críticos, a los que ya quiere poner freno mediante la transposición de una directiva europea de lucha contra la desinformación: "Estos días leerá y escuchara usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mi, no le quepa duda de que no me quebrarán. Y, dado que tratan de interferir en el resultado electoral del próximo día 9 de junio, ojalá sus promotores -el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal-, encuentren la respuesta que merecen en las urnas, condena y rechazo a sus malas artes".

Sánchez responde desde su perfil institucional a un movimiento judicial que él presupone político. Por ello, emplea la herramienta de la Presidencia. Su objetivo es entrar también en campaña para movilizar al electorado progresista. El núcleo duro del presidente considera que los acontecimientos relativos a la imputación de Begoña Gómez activan el voto y lo aglutinan en torno al PSOE. Con esta estrategia, Sánchez busca noquear a Sumar y al resto de candidaturas a su izquierda.

Exit mobile version