La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)-Real Casa de la Moneda celebra el aniversario del rey Don Felipe VI. Tras diez años de su proclamación, la entidad emite una nueva moneda para los coleccionistas y amantes de estas pequeñas piezas. Su diseño es único, en plata de ley, y cuenta con ediciones muy limitadas.
Cómo es su diseño
La pequeña moneda ya está a la venta -comenzó a hacerlo ayer, 17 de junio-. La que se convertirá en toda una pieza de coleccionismo y se revalorizará con el tiempo, tiene distintos diseños en cada una de sus caras. De canto listo y un diámetro de 33 milímetros, el anverso cuenta con un retrato de perfil del rey Felipe VI. Sobre él, en letras mayúsculas, se lee 'FELIPE VI REY DE ESPAÑA'.
Mientras, en la parte inferior, el año 2024 entre dos pequeños puntos deja constancia de la fecha.
En el reverso de la moneda, la Corona Real custodiada en el Palacio Real de Madrid es la principal protagonista. Además, otros elementos completan el diseño: el valor de la moneda, la marca de Ceca y un círculo en forma de imagen latente cuádruple: "aparecen la marca de Ceca, una corona real, una flor de lis y el número 24 por el año de acuñación", tal y como informa la FNMT.
Dónde es posible comprarla
Son varios los lugares a los que se puede adquirir la moneda: bancos y sucursales del Banco de España están preparados para ello. Además de esto, también hay posibilidades para aquellos que quieran hacerlo de forma online: la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Cuánto cuesta la moneda
La moneda puede adquirirse por 40 euros, aunque el precio es relativo. En piezas exclusivas y al hablar de coleccionismo, siempre se debe tener presente que el objeto puede revalorizarse: no se puede prever cuánto puede llegar a valer. En esta línea la emisión limitada juega un papel fundamental: se espera que se emitan alrededor de un millón de ejemplares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación